fbpx
Portada » Martínez-Almeida se la devuelve con creces a Rafael Simancas: «Su ataque a Madrid revela una bajeza moral»
Actualidad

Martínez-Almeida se la devuelve con creces a Rafael Simancas: «Su ataque a Madrid revela una bajeza moral»

almeidasimancas 550x207 1 - Martínez-Almeida se la devuelve con creces a Rafael Simancas: «Su ataque a Madrid revela una bajeza moral» - actualidad

Era de esperar que las declaraciones de Rafael Simancas contra Madrid haciendo poco menos que culpable a la Comunidad del alto incremento de casos de contagiados y fallecidos en España por mor del coronavirus no se iban a quedar en agua de borrajas.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados quiso evitar cualquier tipo de gesto que pudiera indicar que culpaba de la pésima gestión de la crisis por la pandemia al Gobierno de Pedro Sánchez, pero sus palabras no solo desviaron el foco hacia el lugar equivocado, sino que se han encontrado con una más que merecida respuesta.

Y la contestación vino este 14 de mayo de 2020 desde el Palacio de Cibeles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sacudido hasta en el velo del paladar a Rafael Simancas por responsabilizar y culpabilizar a la Comunidad de Madrid del alto porcentaje de fallecidos y contagios por coronavirus en España.

De esta guisa le daba para el pelo al diputado del PSOE en la Carrera de San Jerónimo tras una pregunta en la habitual rueda de prensa para exponer los principales acuerdos en la Junta de Gobierno del consistorio madrileño:

Son inadmisibles en una doble cuestión: reflejan una bajeza moral y, por otro lado, se hacen desde una persona, diputada por Madrid, que apela a la unidad del Gobierno, pero que pretende estigmatizar a la Comunidad de Madrid.

Martínez-Almeida esgrimió que aquí no se trata de confrontar el número de muertos y ver de qué signo político es la comunidad autónoma o autonomías que mayor tasa arrojan debido a los efectos devastadores del Covid-19:

No queremos decir que otras comunidades tengan el mayor número de porcentajes de mortalidad y de infectados, en muchos casos gobernadas por el PSOE, para tirarnos los trastos a la cabeza.

Al mismo tiempo ve que la izquierda dentro de la Comunidad de Madrid ha podido vislumbrar un filón para intentar meter cizaña, algo que en cambio no observa con la oposición dentro del Ayuntamiento:

Se trata de una estrategia por parte de la izquierda de la Comunidad de Madrid, que no de la izquierda del Ayuntamiento, que ha visto que la mejor forma de desestabilizar al Gobierno regional es a través de estas críticas. Se pueden hacer críticas, pero siempre que vayan dirigidas a salvar vidas, no las que se dedican a decir, como ha hecho Más Madrid en la Comunidad, que hay que buscar cualquier tipo de fórmula para acabar con este gobierno.

José Luis Martínez-Almeida le pide a los partidos de la izquierda madrileña a nivel autonómico que tengan más mesura y, especialmente, más calma a la hora de intentar asaltar el poder o socavar los cimientos de una legislatura que aún no lleva siquiera un año de andadura:

Les pido que aguanten un poco, que aún no hagan políticas de tierra quemada, que todavía tienen que poner su esfuerzo para salir de esto juntos. Les pido que aguanten sus ganas de derribar a este gobierno. Ahora toca ser parte de la solución y no del problema.

mercedes banner - Martínez-Almeida se la devuelve con creces a Rafael Simancas: «Su ataque a Madrid revela una bajeza moral» - actualidad