fbpx
Portada » Más de 5.000 vascos dan una lección a los proetarras y acuden a visitar el Juan Sebastián Elcano
Actualidad

Más de 5.000 vascos dan una lección a los proetarras y acuden a visitar el Juan Sebastián Elcano

Más de 5.000 vascos dan una lección a los proetarras y acuden a visitar el Juan Sebastián Elcano

Una vez más, el País Vasco ha demostrado volcarse con los símbolos de nuestras Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, los vecinos de Bilbao acudieron en masa a presenciar la llegada del Juan Sebastián Elcano. Muchos de los bilbaínos que estaban presentes no podrán ir a verlo, puesto que en la tierra natal de Elcano se han agotaron las entradas.

Se espera que más de 5.000 personas acudan a visitar el Juan Sebastián Elcano, que este fin de semana conmemora el 500 aniversario de la hazaña del marinero vasco y los 17 tripulantes que le acompañaban, los primeros en completar la vuelta al planeta.

Este sábado, casi mil personas recibieron a la embarcación con aplausos y al grito de «Viva España». El buque de la Armada, partió en torno a las 09.00 horas del puerto de Guecho (Vizcaya). Será esta tarde cuando Juan Sebastián Elcano abandone Guetaria de vuelta a Guecho.

Recordemos que el pasado mes de marzo, más de 10.000 vascos callaron a PNV, PSE, EH Bildu, y Podemos por criticar la presencia del portaviones Juan Carlos I, que rechazaron la entrada de buques de guerra en el puerto vizcaíno.

En esta ocasión no se alcanzará esa cifra, pero sí acudirán unas 5.000 personas para ver la embarcación tanto por fuera como por dentro.

Mercedes-Benz