Portada » Mediaset humilla a la reportera de TVE que se inventó que había ganado el ‘Gordo’ de Navidad
Actualidad

Mediaset humilla a la reportera de TVE que se inventó que había ganado el ‘Gordo’ de Navidad

nandoescribanocazamariposasnataliaescudero - Mediaset humilla a la reportera de TVE que se inventó que había ganado el ‘Gordo’ de Navidad - actualidad

Natalia Escudero, reportera de ‘La mañana’, pide disculpas pero de la peor forma posible

Ha sido una de las polémicas televisivas de las navidades del 2019. Una reportera de ‘La mañana’ de TVE hizo creer a todos los espectadores que había ganado el Gordo de la Lotería de Navidad cuando era mentira. La periodista ha recibido multitud de críticas pero llama la atención el chiste que le dedicaron desde ‘Cazamariposas’ (Divinity)

LA POLÉMICA Y LA (NO) DISCULPA

Sucedió el 22 de diciembre de 2019. La 1 de Televisión Española, durante  la retransmisión del Sorteo Extraordinario de Navidad envió a varios reporteros a los distintos puntos donde habían tocado los principales premios.

Natalia Escudero, reportera de ‘La mañana’, realizó una conexión en directo desde un bar de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde se habían vendido cuarenta décimos del Gordo.

Lotería de Navidad: La reportera de TVE ‘ebria’ de felicidad con el Gordo

La reportera sorprendió a los espectadores al confesar en directo, en conexión con la presentadora María Casado en plató, que le había tocado el Gordo de Navidad.

Escudero estaba eufórica, no paraba de gritar que no iba a trabajar al día siguiente y se abrazaba a los allí presentes como una afortunada más. Inmediatamente, el vídeo del momento se hizo viral en las redes sociales. Pero había un problema, todo era mentira.

A la reportero no le había tocado el Gordo aunque sí “un buen pellizco”. Para explicarse, Natalia Escudero publicó una especie de disculpa en Twitter:

Los últimos meses están siendo difíciles para mí por motivos personales, y por primera vez la diosa fortuna me había sonreído con un pellizco. Me he contagiado de la alegría del resto de agraciados.

En mis 25 años de carrera como periodista siempre he ido con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila por mi riguroso y contrastado trabajo

Respeto a todos los profesionales que por audiencia matan, roban testimonios, ficcionan noticias… pero Natalia Escudero jamás se ha prestado a ello.

Pero lo ha hecho. Ella creó su propia fake new pero y para colmo no lo ha reconocido porque si uno vuelve a ver el vídeo, sí que dice que específicamente que le ha tocado el primer premio.

LA BURLA EN ‘CAZAMARIPOSAS’

Críticas ha habido muchas pero llama la atención la broma con la que han atacado a Natalia Escudero desde ‘Cazamariposas’.

Nando Escribano, el presentador del programa de Divinity, para un momento el directo para anunciar que, según le están contando desde realización, le habría tocado el Gordo de Navidad a todo su equipo.

Varios redactores salen entonces frente a la cámara para festejar hasta que Escribano les interrumpe para decir que “no”, que se han equivocado, que no hay premio.

Qué vergüenza, nos va a pasar como a la reportera de La1 , que primero sí y que luego no. ¿No podemos rebobinar esto y hacer como si no hubiera pasado nada?

El presentador, pues, pide a los realizadores si pueden “echar para atrás” la imagen y volver al inicio. Así lo hacen, con un efecto visual que, a modo de chiste, critica la actitud de TVE y de la ya famosa redactora ante la polémica.

Etiquetas
mercedes banner - Mediaset humilla a la reportera de TVE que se inventó que había ganado el ‘Gordo’ de Navidad - actualidad
----