Portada » Mienten Page, Lambán o Vara: la agenda proetarra del PSOE no la marca Podemos, porque la escribió ZP
Actualidad

Mienten Page, Lambán o Vara: la agenda proetarra del PSOE no la marca Podemos, porque la escribió ZP

Adriana Lastra ha difundido un artículo del pasquín online de Podemos, donde se acusa al PP de haber negociado otros Presupuestos con Batasuna y ETA en activo

Chapoteando en la sangre de las víctimas de ETA, primero, y después en la mierda del panfleto digital que Pablo Iglesias le ha montado a su exnovia Dina Bousselham, para tratar de justificar lo injustificable: su pacto con los asesinos.

Avalados por su jefe Pedro Sánchez, cuyas recientes palabras en Pamplona producen asco:

«Entre avanzar o quedarnos como estamos, el Congreso de los Diputados da un paso y decide avanzar, y con eso España dice adiós, por fin, al pasado y abre la puerta definitivamente a un futuro de estabilidad y de progreso».

Como se pregunta Angel Expósito en ABC: «¿Progreso y estabilidad con golpistas, chavistas y herederos del terror?»

En su imparable camino hacia la inmundicia política y moral, altos cargos del PSOE han compartido un falsario artículo de La Última Hora, medio creado por Podemos, para justificar el acuerdo alcanzado con los proetarras de Bildu en los Presupuestos Generales del Estado.

El artículo, titulado ‘El PP negoció Presupuestos con Herri Batasuna estando ETA en activo‘, fue compartido este 13 de noviembre de 2020 por Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, entre otros miembros de alto rango del partido.

La portavoz ha retuiteado el enlace subido a la red social Twitter por Santos Cerdán León, Secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Partido-Gobierno.

La ‘pifia‘ se produce pocos días después de la publicación de la orden ministerial que planifica la creación de un comité contra la desinformación, un plan coordinado desde el propio Ejecutivo Central.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados y persona de máxima confianza de Pedro Sánchez, pertenece a esa nueva generación de políticos de la democracia, como la ministra Irene Montero, que no han trabajado nunca en su vida.

Afiliados desde muy jovencitos a la militancia, han hecho de la política su única carrera y ocupación.

Tras terminar el bachillerato en el instituto, Lastra comenzó estudios de Antropología Social, pero los abandonó pronto. Nunca terminó.

Con 18 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Ribadesella y tres años más tarde ya estaba sentada en la Ejecutiva del PSOE de Asturias.

En 2007, con apenas 28 años se convirtió en diputada. Y de ahí, siempre colgada del presupuesto.

El vomitivo artículo, plagado de falsedades, también ha sido compartido por otros cargos del PSOE como Pepe Vélez, delegado del gobierno en la Región de MurciaAndrés Perelló, Secretario de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades o el diputado Rafael José Vélez.

Lo han hecho casi en paralelo a la ‘boutade’ del secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien ha reprochado al PP la actitud con la que están atacando los Presupuestos Generales del Estado para 2021, y le ha planteado que a diferencia suya, EH Bildu, al que tanto cuestionan, «ha tenido más sentido de la responsabilidad«.

EL CINISMO DE PAGE, LAMBAN Y VARA

Mienten los socialistas García-PageLambán o Fernández Vara cuando afirman que son Pablo Iglesias y Podemos quienes marca la agenda del Gobierno.

Esta agenda de pactos con el brazo político de ETA está escrita por el PSOE desde hace muchos años, y solo se ha vista retrasada por la propia naturaleza criminal de los terroristas y la oposición de las víctimas y la sociedad española. Pablo Iglesias se limita a poner las palabras al silencio taimado de Sánchez.

El acercamiento de presos etarras al País Vasco es un eslabón más de una larga cadena de movimientos orientados a la agrupación de la izquierda.

La decepcionante sumisión con la que Grande-Marlaska ejecuta este plan revela el estado amoral del PSOE, que se ha desprendido de los escrúpulos democráticos necesarios para repeler pactos con quienes siguen sin condenar los asesinatos cometidos por ETA.

Para Sánchez y los suyos, pasar página es mirar hacia otro lado y dar por descontadas a las víctimas del terrorismo en un escenario que diseñó Rodríguez Zapatero.

Sánchez no está innovando nada, sino culminando la agenda que abrió Jesús Eguiguren con Arnaldo Otegui en un caserío, en el año 2000.

La historia, desde entonces, demuestra que, mientras Zapatero firmaba con el presidente Aznar el pacto antiterrorista de 2001, su hombre de confianza negociaba con uno de los dirigentes del frente político de ETA.

Tampoco son ajenas a este viejo y nuevo escenario las propuestas que el propio PSE hizo por aquel entonces, cuando, en 2004, su secretario general, Patxi López, defendía convertir el País Vasco en «comunidad nacional» y hacer una «relectura» de la Constitución, entreabriendo puertas a pactos con la extinta Batasuna.

La radicalización del PSOE provocada por Zapatero se ha consolidado, y ahora Sánchez encuentra en EH Bildu la oportunidad de cerrar el círculo de izquierdas en España.

Los proetarras han sido agentes activos en el afianzamiento de Sánchez.

PANFLETO PODEMITA

La Última Hora se creó el pasado mes de mayo como altavoz de las tesis de Unidas Podemos.

Dina Bousselham, cuyo teléfono y fotos íntimas fueron ‘espiadas’ por Iglesias durante meses, fue la persona a la que la cúpula del partido encargó finalmente la coordinación de la web.

El medio no explica en ningún lugar que está administrado por Unidas Podemos, ni tampoco lo hizo durante el anuncio de su creación.

Sí que pide una ayuda económica mínima de 5 euros para quien quiera hacerse socio.

Etiquetas
----