fbpx
Portada » Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas
Actualidad

Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas

Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado la orden de suspender de funciones al agente que este viernes grabó un vídeo desde el interior de un furgón policial que formaba parte del convoy que trasladaba a los golpistas desde Cataluña hasta las cárceles madrileñas de Soto del Real y Acalá Meco.

La grabación, que fue publicada en Twitter, provocó la indignación de los independentistas, incluso desde ERC han exigido a Grande-Marlaska, ministro del Interior, explicaciones por la actitud del guardia civil.

“Tras haber tenido conocimiento en el día de hoy, a través de las redes sociales, de la difusión de un vídeo que pudiera haber sido grabado desde dentro de un furgón policial cuando se realizaba un servicio de traslado de presos desde Barcelona a Madrid, la Guardia Civil ha iniciado inmediatamente las gestiones necesarias para aclarar todos los extremos relacionados con este vídeo”, comienza diciendo el comunicado de la Guardia Civil.
“Una vez concluidas las averiguaciones, y tras haber comprobado que efectivamente la grabación del citado vídeo se ha realizado dentro de un vehículo oficial de la Guardia Civil y se ha identificado al agente que lo ha grabado, el Director General del Cuerpo, Félix Azón, ha ordenado de un expediente disciplinario, así como la suspensión de funciones del agente como medida cautelar”, añade.

Salen en defensa del agente suspendido

Tras conocerse la noticia, miles de españoles han salido en defensa del agente suspendido, e incluso la Fundación España Responde, del empresario José Manuel Opazo, ha asegurado que ayudará al agente suspendido en su defensa.

“El PSOE, a través del director político de la GC ha suspendido al guardia civil que grabó este vídeo. Sin embargo, permite al kin yon torra abrir embajaditas y gastar dinero para el separatismo. Ahí tenéis al PSOE… Mi total apoyo al guardia civil suspendido”, decían.

Guardia civil - Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas - actualidad

guardia civil 1 - Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas - actualidad

Etiquetas
mercedes banner - Miles de españoles defienden al guardia civil suspendido por el Gobierno tras grabar el traslado de los golpistas - actualidad