fbpx
Portada » Miles de españoles piden que los diputados golpistas suspendidos pierdan su sueldo: «No merecen ni un euro de España»
Actualidad

Miles de españoles piden que los diputados golpistas suspendidos pierdan su sueldo: «No merecen ni un euro de España»

Miles de españoles piden que los diputados golpistas suspendidos pierdan su sueldo: «No merecen ni un euro de España»

Los cuatro diputados golpistas suspendidos, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull, además de Raül Romeva, senador, tendrán este un sueldo que a muchos españoles les gustaría tener.

Los golpistas se verán aprovechados del elevado sueldo público que recibirán pese haber sido suspendidos.

Pese a que este viernes la Mesa del Congreso aprobaba la suspensión con carácter retroactivo de los diputados golpistas, faltando solamente conocer si Raül Romeva también es suspendido como senador.

Según adelantaba este viernes OKDiario, los diputados golpistas podrán cobrar una mensualidad por su elección como diputados y senador en caso de Raül Romeva.

Para este 2019, los diputados tienen un sueldo de 2.981,86 euros al mes, cantidad a la que hay que sumar 1.921,20 euros que cobran al haber sido elegidos por una circunscripción distinta a la de Madrid. Esto suma un total de 4.903 euros, siendo el sueldo definitivo de 3.595,46 euros.

Por su parte, Raül Romeva se embolsará una cifra muy similar, un total de 3.594,45 euros.

Los sueldos de los cinco golpistas suspendidos suma los 17.975 euros, una cifra que muchos españoles creen que no deben cobrar.

En las redes sociales, numerosos españoles han dejado claro indignación: «Qué indecencia, ¿cómo puede ser eso? Habría que cambiar muchas cosas, sobretodo todo a lo que toca a los políticos».

«Esta gentuza no merece ni un euro de los españoles», decían.

Independentistas

Mercedes-Benz