Portada » El Mobile no invita a la Generalidad a la reunión previa a la inauguración del Rey
Actualidad Comunidad de Cataluña Economia España

El Mobile no invita a la Generalidad a la reunión previa a la inauguración del Rey

El Mobile no invita a la Generalidad a la reunión previa a la inauguración del Rey

El Mobile no invita a la Generalidad a la reunión previa a la inauguración del Rey

La organización del Mobile World Congress no ha invitado a los representantes de la Generalidad a la reunión de alto nivel que se han mantenido antes de la inauguración de esta importante feria tecnológica internacional que ha presidido el Rey, Felipe VI.

Finalmente Ada Colau ha saludado en público al Rey con un protocolario apretón de manos cuando el monarca ha visitado el stand de la ciudad de Barcelona y la alcaldesa ejercía de anfitriona.

En general, normalidad en el recorrido, con un Felipe VI sonriente y como anécdota el grito de ‘viva el rey‘ por parte de unos visitante cuando visitaba el stand de España.

Las concentraciones en contra de la visita del Rey con motivo del MWC en el centro de Barcelona se saldaron con 19 heridos leves a raíz de la actuación de los Mossos d’Esquadra, en el marco de la cena previa al congreso en el Palau de la Música, donde ni Colau ni el presidente del Parlament, Roger Torrent, quisieron recibir a su llegada al monarca, aunque sí asistieron a la cena de inauguración.

En este sentido, el secretario general del PP Catalán, Santi Rodríguez, ha alertado de que la “jarana” y el “postureo” del independentismo y de la alcaldesa de Barcelona, pueden hacer peligrar la continuidad en Barcelona del Mobile. Rodríguez ha subrayado la importancia del MWC en la “creación de riqueza y escaparate de la ciudad en el mundo”, por lo que es “extraordinariamente importante tener este congreso y que lo podamos continuar teniendo durante mucho tiempo”.

Por ello, ha cargado contra la “deplorable utilización partidista que algunos hacen de este acontecimiento”, lo que “perjudica a la imagen de Cataluña” y “juegan con el pan de mucha gente”.

“Esperemos que esta jarana que se ha montado alrededor del acontecimiento no signifique su pérdida”

Y ha criticado el “error” de Colau de “mezclar la política” con el MWC y buscar una “proyección personal y partidista”, al destacar en su discurso durante la cena su compromiso con la libertad de expresión y los derechos fundamentales.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, acompañan a don Felipe en esta visita inaugural junto a la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat -municipio que alberga el recinto ferial del MWC-, Núria Marín (PSC), y representantes de todos los grupos municipales de Barcelona salvo ERC y la CUP.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz