fbpx
Portada » Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad
Actualidad

Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad

monedero sanidad scaled - Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad - actualidad

Pablo Iglesias está viviendo un sueño: llegar al poder de España. Cada acto público se ha convertido en una fiesta para el líder de Podemos, donde se siente más consolidado dentro de las instituciones públicas, mientras que los fantasmas de su pasado vinculado a Bolivia, Nicaragua y Venezuela no han sido suficientes para evitar que sea parte del “gobierno progresista” en el que también están los independentistas y otros radicales. Toda una experiencia a la que se ha ‘acoplado’ Juan Carlos Monedero, quien delante y detrás de las cámaras acompaña a Iglesias como su sombra.

Iglesias, quien recibió la cartera ministerial en la sede del Ministerio de Sanidad este lunes 13 de enero, ha tenido que compartir su momento estelar con Juan Carlos Monedero, que desde el público se hacía notar pese a que no tiene ninguna representación en el gobierno de España ni en la organización de Podemos. Sin embargo, sus vínculos con el partido de extrema izquierda son evidentemente constantes y vigentes. Así lo ha demostrado durante el traspaso de carteras, pero también durante la famosa ‘foto de la vergüenza’ donde se veían los rostros de quienes están detrás de la alianza del PSOE y Podemos.

monedero gobierno psoe podemos - Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad - actualidad

La presencia de Juan Carlos Monedero en la fotografía generó un gran rechazo en la oposición española. No solo por violentar el protocolo, sino también por el significado que tiene que el exasesor del chavismo y cofundador de Podemos se encuentre en la primera línea del nuevo gobierno Frankenstein.

Para el diputado de Vox, Hermann Tertsch, la presencia del férreo defensor de Evo Morales y Nicolás Maduro tiene un claro significado: “Monedero, presente sin cargo que lo justifique, está por ser un alto jefe. Enlace con los ganadores invisibles pero reales que estarán en el Consejo de Ministros, Maduro y FARC, Hizbullah y Morales. Los carteles de la droga querían influir en Europa. Ahora ya tienen un gobierno”, así lo expresó a través de las redes sociales.

Lejos de intentar ocultar la imagen, el propio Juan Carlos Monedero la ha compartido a través de su cuenta de Twitter, donde ha comentado: “6 años aguantando el fusilamiento por parte de la caverna. ¿El delito? Pelear con @ahorapodemos para que España deje de ser ‘diferente’, para hacer política la indignación del 15M. Con mucha memoria y sin miedo. Pero como a Gila, nos han fusilado mal. Feliz 2020 desobedientes”.

Ahora hace lo mismo con su acoplamiento en el acto del Ministerio de Sanidad. A través de las redes sociales publicó: “La última vez que estuve en este Ministerio de sanidad fue en 2014 protestando con los enfermos de hepatitis C porque el @PPopulares no quería comprar el medicamento que les salvaba la vida. Qué diferencia”. Aunque esta vez no posó en la foto de familia, sí fue pillado entre los espectadores y saludando a diestra y siniestra de la que seguramente convertirá en una de sus nuevas oficinas de trabajo.

monedero saludo scaled - Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad - actualidad

Cada ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias es una oportunidad para Juan Carlos Monedero, quien es un ministro más del gobierno de Pedro Sánchez, pero de esos que no aparecen en el organigrama oficial o que juramente frente al Rey, sino de los que están en todos los procesos desde la libertad de no formar parte de la Administración Pública y de Podemos.

 

Etiquetas
mercedes banner - Monedero se cuela en la ‘fiestita política’ de Pablo Iglesias en Sanidad - actualidad