Portada » Narciso Michavila (GAD-3): “Las condiciones de Europa serán inasumibles para Sánchez y nos iremos a elecciones en 2021”
Actualidad

Narciso Michavila (GAD-3): “Las condiciones de Europa serán inasumibles para Sánchez y nos iremos a elecciones en 2021”

 

Entrevista con el presidente de GAD-3

EGobierno de Sánchez ha priorizado la comunicación por encima de la gestión”.

Son palabras del presidente de GAD-3, Narciso Michavila, en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital.

Hablamos con Michavila después de que una encuesta realizada por GAD3 para ABC disparara en intención de voto al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y en Madrid Capital hundiendo a Ciudadanos y a Más Madrid.

“Estas grandes crisis castigan a los partidos más populistas y refuerzan a los líderes con mayor capacidad de gestión”, afirma Michavila.

Si las elecciones autonómicas se celebrasen hoy en Madrid, el PP que encabeza la presidenta Isabel Díaz Ayuso conseguiría 57 escaños frente a los 30 que tiene actualmente en el Parlamento regional, mientras que Ciudadanos perdería más de la mitad (de 26 pasaría a 10) y Más Madrid, el partido de Iñigo Errejón, otro tanto (de 20 a 9).

Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Madrid, donde el liderazgo de José Luis Martínez-Almeida se ha disparado. El PP se sitúa como primer partido indiscutible en la capital, muy lejos del PSOE, que lograría un 25,9 por ciento de estimación de voto, con 15 concejales.

Michavila ha tenido palabras para Pablo Casado y para Pedro Sánchez.

Al presidente de Gobierno le ha recomendado que tenga cuidado con el CIS de Tezanos: «Que atienda a la información sociológica veraz, no a la que está hecha para manipular”.

Y al líder del PP le ha dicho que “si la oposición cree que puede sacar tajada de esta crisis crispando, se equivoca totalmente”.

“En este contexto previo a lo que llamo la megacrisis, que tendrá impactos muy profundos en el voto, tendrá cambios sociológicos brutales en la sociedad a todos los niveles”

“Los sociólogos nos lleva a saber que habrá grandes cambios”

“Hay un 5 por ciento del voto socialista que se va al PP, hay un desplazamiento de voto hacia la derecha”

“Estas grandes crisis castigan a los partidos más populistas y refuerzan a los líderes con mayor capacidad de gestión”

“La gente le exige a Sánchez medidas como la del luto nacional para humanizar la tragedia”

“El Gobierno de Sánchez ha priorizado la comunicación por encima de la gestión”

“Si la oposición cree que puede sacar tajada de esta crisis crispando, se equivoca totalmente”

“La coalición de PSOE y Podemos no podrá aguantar la crisis económica que se viene y nos iremos posiblemente a elecciones en 2021”

----