Portada » “No querías taza, pues taza y media”. EH Bildu se jacta de la carta que ha enviado a los presos de ETA
Actualidad

“No querías taza, pues taza y media”. EH Bildu se jacta de la carta que ha enviado a los presos de ETA

Forma parte de la campaña emprendida para captar militantes tras el fracaso de la consulta sobre los Presupuestos

“Por traer a los presos y presas a casa. Que no quieren taza, pues taza y media. ¡Vamos allá!”. EH Bildu se jacta de la carta que Arnaldo Otegui ha enviado a lopresos para que se afilien a la coalición.

Forma parte de la campaña lanzada después del fracaso de participación que supuso la consulta que hizo a sus bases sobre el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. En dicha consulta participaron tan solo 1.500 personas, que apoyaron mayoritariamente la decisión de Arnaldo Otegui de seguir respaldando a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno, tal y como informó LA RAZÓN el pasado 7 de diciembre.

Para tratar de captar nuevos adeptos, la formación independentista señalaba que, si uno se hace militante podrá “Impulsar el cumplimiento de los objetivos políticos de EH Bildu, participar en las actividades del partido y en los órganos de gobierno y representación; ser elegido o elegida para los cargos de representación interna o para las listas electorales; así como para ser delegado o delegada en aquellos órganos y eventos de EH Bildu; tendrás derecho a ser informado o informada sobre la composición de los órganos directivos y de administración, de las decisiones adoptadas por los órganos directivos y de las actividades realizadas así como de la situación económica y financiera; y derecho a la formación política”.

Por los ofrecimientos que se hacían, cabía deducir que una de las quejas de la actual militancia es la de que se les tiene al margen de las decisiones, que se adoptan en la “cúpula”, algo que ya pasaba en los partidos que antecedieron a esta coalición, como Herri Batasuna, Batasuna, Euskal Herritarrok, Bateragune…

Ahora, les ha tocado a los presos, según informa El Mundo. Otegui ha enviado cartas a los reclusos de la banda terrorista ETA para pedirles que se afilien a su partido, que “necesita la experiencia y la fuerza de las celdas para que su proyecto crezca y situarlo en el lugar que se merece”.

Se trata de misivas personalizadas a cada preso en las que incorpora un folleto con las líneas maestras políticas de su formación. “Te escribo con el ánimo de invitarte a profundizar en tu participación en este hermoso proyecto. Pronto se cumplirán 10 años desde que la emoción que inundó el Arenal de Bilbao empezó a convertirse en proyecto político. Yo seguí los acontecimientos desde la cárcel de Logroño y os puedo asegurar que la emoción y la fuerza del Arenal se hicieron sentir en nuestras celdas”.

El terrorista condenado asegura que, a través de Bildu, “hemos conseguido logros importantes para Euskal Herria”, aunque “todavía queda camino por hacer” y “cuantos más seamos en mejores condiciones nos encontraremos de cara a su consecución”.

Subraya que entre sus prioridades está la “liberación de presos y presas, para poder construir una convivencia democrática”. “Para conseguir ese objetivo en este proceso, entendemos que deben darse dos escenarios: la derogación de la política penitenciaria de excepción, sustituyéndola por una política penitenciaria general y constructiva; y en una segunda fase, se acordaría un calendario que posibilitaría la libertad de las personas presas y la vuelta a casa de las refugiadas y deportadas”, agrega.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class