Portada » Nueva hazaña periodística de Iñaki López: entrevista a Garzón y no le pregunta por su amistad íntima con Delgado
Actualidad

Nueva hazaña periodística de Iñaki López: entrevista a Garzón y no le pregunta por su amistad íntima con Delgado

garzon lopez60000 - Nueva hazaña periodística de Iñaki López: entrevista a Garzón y no le pregunta por su amistad íntima con Delgado - actualidad

Iñaki López, el presentador de laSexta Noche, superó el mal trago del plantón que le dio Alfonso Alonso haciéndole un masaje tailandés al exjuez Baltasar Garzón, un fijo del programa a pesar de haber sido condenado a 11 años de inhabilitación por prevaricación tras ordenar la grabación en la cárcel de las conversaciones entre los presuntos cabecillas del caso Gürtel y sus abogados. Algo que el presentador se olvidó mencionar.

Lo más sorprendente, incluso viniendo de Iñaki López, es que le haya preguntado por su amiga íntima Dolores Delgado, hasta ahora la ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez, como nueva fiscal general del Estado, sin ahondar en la relación que mantienen en la que se les suele ver comiendo románticamente en restaurantes de lujo como han informado algunos medios.

«De Dolores Delgado solo puedo opinar bien». Faltaría más. De esta forma ha calificado el juez Baltasar Garzón la elección de Dolores Delgado, hasta ahora la ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez, como nueva fiscal general del Estado, y ha añadido: «Su calidad de fiscal es indiscutible y su currículum es impresionante».

López podría haberle preguntado por esa comida en el restaurante La Huerta de Tudela, en el Barrio de La Letras de Madrid, hace apenas dos semanas y que ha generado malestar en la judicatura dado que Garzón es el abogado de uno de los principales policías implicados en la ‘operación Kitchen’, el comisario Enrique García Castaño, ‘El Gordo’, así como de otros dos comisarios de la llamada policía patriótica -Eugenio Pino y Carlos Salamanca-.

Como recuerda Moncloa.com, la posición de la Fiscalía –que está bajo la responsabilidad de Dolores Delgado– es básica para que ‘El Gordo’, fuertemente vinculado con el comisario José Villarejo, cambie de situación procesal. ‘Kitchen’ fue una operación presuntamente montada por mandos policiales y coordinada por Villarejo para colocar a un chófer -Sergio Ríos- como topo de Luis Bárcenas. Esta operación buscaba también presuntamente hacerse con material comprometido que estaba en manos del ex tesorero del PP.

Por eso no sorprende que el ex magistrado haya asegurado que Delgado cuenta con «todos los requisitos necesarios» para ser la nueva fiscal general del Estado. Garzón también se ha mostrado crítico con el recurso del PP al Supremo por este nombramiento: «Es una postura que el PP está tomando de forma sistemática como arma política. Viene a significar un uso torticero del derecho con fines políticos». Otro gran aporte para las cloacas de Iñaki López.

mercedes banner - Nueva hazaña periodística de Iñaki López: entrevista a Garzón y no le pregunta por su amistad íntima con Delgado - actualidad
----