Portada » Nuevo acuchillamiento en Francia: al menos dos muertos en la catedral de Niza
Actualidad

Nuevo acuchillamiento en Francia: al menos dos muertos en la catedral de Niza

Para el alcalde de la ciudad, todo apunta a un ataque terrorista en pleno centro. El agresor ha sido capturado. Una fuente policial asegura que una mujer ha sido decapitada

Dos personas, ambas mujeres, han sido asesinadas después de un ataque con cuchillo en la catedral de Notre Dame de Niza, en el sur de Francia, según confirman fuentes antiterroristas. Los primeros datos apuntan a un nuevo ataque yihadista en Francia. Una tercera víctima habría sido estabilizada por los servicios médicos aunque se la dio por muerta en un principio. Hay varios heridos

Una fuente policial asegura que una mujer ha sido decapitada.

El agresor, que trató de esconderse en el interior del templo, ha sido detenido después de que agentes policiales realizaran varios disparos. Se desconoce su estado ya que ha sido trasladado a un hospital

Según recoge la agencia Reuters, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, indicó que se estaba llevando a cabo una operación policial en la ciudad.

 

Mientras que el alcalde de Niza, Christian Estrosi, aseguró que el sospechoso detrás del ataque había sido arrestado.

Para el alcalde todo sugiere que se trataría de un ataque terrorista. El acuchillamiento habría ocurrido en la basílica de Notre Dame, según difundió Estrosi.

 

Según informa “Le Figaro”, la Policía nacional y municipal detuvo al perpetrador del ataque. Las autoridades también desplegaron un equipo antiexplosivos al lugar de los hechos y no se descartó la pista terrorista.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la decapitación a principios de este mes del profesor de secundaria francés Samuel Paty por un joven de origen checheno. El atacante había dicho que quería castigar a Paty por mostrar a los alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una lección de educación cívica.

No quedó claro de inmediato cuál fue el motivo del ataque de Niza, o si hubo alguna conexión con las caricaturas, que los musulmanes consideran una blasfemia. Desde el asesinato de Paty, los funcionarios franceses, respaldados por muchos ciudadanos comunes, han reafirmado el derecho a exhibir las caricaturas, y las imágenes se han exhibido ampliamente en las marchas en solidaridad con el maestro asesinado. Eso ha provocado un torrente de ira en partes del mundo musulmán, con algunos gobiernos acusando al líder francés Emmanuel Macron de perseguir una agenda antiislámica.

La política de extrema derecha, Marine Le Pen, indicó a varios periodistas en el Parlamento que una “decapitación” habría ocurrido en el ataque.

Etiquetas
----