fbpx
Portada » Nuevo fracaso: La “manifestación masiva” independentista a favor de los golpistas acabó siendo una manifestación mediocre
Actualidad Comunidad de Cataluña España

Nuevo fracaso: La “manifestación masiva” independentista a favor de los golpistas acabó siendo una manifestación mediocre

Òmnium Cultural

La manifestación independentista fue bastante mediocre.

La enésima manifestación independentista, que comenzó a las 19:00 horas, no fue tan masiva como los independentistas llevaban anunciando que serían desde hace numerosos días.

Pese a que desde las asociaciones nacionalistas de Òmnium Cultural y ANC fletaron numerosos autobuses que llegaron desde toda Cataluña, la manifestación acabó siendo mediocre, muy lejos de las cifras que sí alcanzaron las manifestaciones de meses atrás.

La manifestación a favor de los golpistas a la que acudieron unas 15.000 personas, estuvo encabezada por el president de la Generalitat, Quim Torra, que estuvo acompañado por la mujer del golpista Carles Puigdemont y el president del Parlament, Roger Torrent, arrancó en el cruce de las calles de Tarragona y Diputació, junto al parque de Joan Miró y acabó en la prisión Modelo, que fue tomada por los miembros de los CDR, simbolizando la toma de la Bastilla.

Quim Torra, que atendió a los medios independentistas, volvió a defender “el derecho de autodeterminación de Cataluña”: “El relato ficticio de España saltó el jueves por los aires. ¡Ganaremos!”.

“Saldremos cada día para reclamar el derecho de autodeterminación de Cataluña”, añadió el president de la Generalitat.

Al grito de “libertad presos políticos” y “Puigdemont presidente”, los independentistas volvieron a hacerse las víctimas, defendiendo la existencia de encarcelados por su ideología política y exiliados.

Caso Aislado

Etiquetas
mercedes banner - Nuevo fracaso: La “manifestación masiva” independentista a favor de los golpistas acabó siendo una manifestación mediocre - espana, cataluna, actualidad