Portada » Nuevo ‘palo’ a los de Pablo Iglesias: Antiblanqueo investigará los pagos a Podemos a través de la Fundación CEPS
Actualidad

Nuevo ‘palo’ a los de Pablo Iglesias: Antiblanqueo investigará los pagos a Podemos a través de la Fundación CEPS

EL PP DE VALENCIA LLEVARÁ LAS PRUEBAS AL SEPBLAC

El podemita Rubén Martínez Dalmau, hombre clave de esta fundación y actual vicepresidente segundo de Ximo Puig, en el ojo del huracán

Los indicios de ilegalidad son excesivos. Es lo que han afirmados fuentes del Partido Popular respecto de los más de 4 millones de euros que CEPS obtuvo de Venezuela precisamente en los años en los que el actual vicepresidente valenciano, Rubén Martínez Dalmau, era el hombre clave de esta fundación ligada a Podemos.

Por ello, los populares de valencia llevarán el caso al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC), para que se investiguen la procedencia y destino de la danza de millones que llegaron desde Venezuela y otros ‘paraísos’ latinoamericanos, según señala Carlos Cuesta para OK Diario.

En el equipo de CEPS figuraban Pablo Iglesias y Antonio de Cabo de la Vega. Y este segundo protagonista, además, figura como «titular» en el documento de pago en ventanilla de una deuda de CEPS abonada hace un año y que se realizó por medio del pago de 21.618,70 euros, siempre según Ok Diario.

El abono por medio de «carta de pago» se efectuó el 20 de septiembre del pasado año. Se pagó en una ventanilla de una sucursal del Banco Santander de la Calle Gran Vía de Madrid, sin que se comunicase el autor del pago. La Conselleria de Participación y Transparencia de la Comunidad Valenciana, de hecho, esgrimió esta circunstancia para no desvelar quién abonó los 21.618.70 euros.

El documento, sin embargo, deja claro que el titular del pago de Antonio de Cabo de la Vega, uno de los ocho compañeros de Pablo Iglesias en el Consejo Ejecutivo de CEPS en los años en los que lograban 1,36 millones de euros de Venezuela y más de 360.000 euros de Ecuador.

Esto ha sucedido justo cuando la Fundación CEPS, principal impulsora de Podemos, logró convertirse en una gran captadora de fondos de narcodictaduras. Sólo de Venezuela recibió 4,196 millones de euros, entre 2004 y 2013, según las propias cuentas de CEPS.

Además del periodo en el que Pablo Iglesias formó parte del Consejo Ejecutivo, el podemita Rubén Martínez Dalmau, quien es actual vicepresidente segundo del Gobierno de la Comunidad Valenciana, llegó a ser presidente del patronato de la Fundación y miembro casi eterno del Consejo Ejecutivo.

 

Etiquetas
----