Portada » Open Arms está metido en un buen lío: podría ser acusado de incumplir la ley internacional marítima
Actualidad

Open Arms está metido en un buen lío: podría ser acusado de incumplir la ley internacional marítima

Open Arms está metido en un buen lío: podría ser acusado de incumplir la ley internacional marítima

Cada vez son más las pruebas que confirman que la actuación que el Open Arms ha protagonizado en las últimas semanas puede supone un fraude a la ley internacional marítima.

Son numerosos los datos que demuestran que la embarcación de la ONG catalana, ha actuado saltándose todas las leyes marítimas existentes, poniendo en riesgo incluso a los inmigrantes de los que presume de haber «rescatado» en el Mediterráneo.

«Open Arms salió de puerto español sin permiso para rescatar a inmigrantes, ignoró los puertos más cercanos al lugar del rescate y decidió emprender una odisea mediática por el Med. Central pese a conocer el decreto de Matteo Salvini. La situación de fraude a la ley internacional marítima es evidente», ha denunciado Rubén Pulido.

«Open Arms recibió la autorización para zarpar del puerto de Barcelona, donde llevaba bloqueado más de cien días, para llevar ayuda humanitaria a las islas griegas de Samos y Lesbos, pero NO para participar en tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo Central», ha insistido el experto en materia migratoria.

Hay que recordar que los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

 

Debemos recordar que el propio Oscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, aseguró «antes presos que cómplices», dejando claro que no le importaba saltarse la ley.

Pese a la cantidad de pruebas existentes, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin actuar contra esta organización. El Ejecutivo socialista se ha vuelto a arrodillar ante Open Arms al ofrecer el puerto de Baleares tras la negativa de la propia embarcación de ir hasta Algeciras.

----