fbpx
Portada » Ortega Smith da un rapapolvo al socialista Xabier Fortes en los Desayunos de TVE: “Ha dado datos falsos”
Actualidad

Ortega Smith da un rapapolvo al socialista Xabier Fortes en los Desayunos de TVE: “Ha dado datos falsos”

Ortega Smith da un rapapolvo al socialista Xabier Fortes en los Desayunos de TVE: “Ha dado datos falsos”

Ortega Smith, secretario general de VOX, fue entrevistado este martes en ‘Los Desayunos de TVE’ por el socialista Xabier Fortes. 

Durante la entrevista, Ortega Smith dejó claro que el objetivo de VOX en relación con la Ley de Género es la de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y poner fin al chiringuito que tiene montado el feminismo en Andalucía: “Se han difundido numerosos rumores por parte de los medios de comunicación interesados en defender el clientelismo y la corrupción que inundan la administración de Andalucía”.

“Son muchos temas que vamos a tratar con el Partido Popular. No solamente de la ideología de género, sino también de la llegada de inmigrantes ilegales, la rebaja de impuestos. La Ley de Violencia de Género es importante pero no menos que desmontar el clientelismo”, insistió.

Durante la entrevista, Xabier Fortes aseguró que los hombres no son víctimas de manadas de mujeres ni suelen verse afectados por asesinatos a manos de estas, algo a lo que Ortega Smith respondió así: “Usted ha dado datos falsos. Ha dicho que no mueren hombres a manos de mujeres y eso es falso. Del cien por cien del dinero que se gasta en Andalucía según dicen en la violencia de género, solo el 2,8% llega a las víctimas de violencia de género. El resto se va a mantener el clientelismo montado en enchufados, administraciones y pagar la burocracia. Eso es inaceptable”.

Preguntado por las líneas rojas de VOX a las propuestas de PP y Ciudadanos, Smith dijo: “Nuestras únicas dos líneas rojas. Las que forman la bandera de España. Nunca aceptaremos una línea que atente contra la libertad de España, de los españoles y que atente contra el Estado de Derecho y de la igualdad de los españoles”.

“Queremos reformar la Ley de Género por una Ley de Violencia Intrafamiliar que mantenga un principio básico. Que los hombres y mujeres somos iguales ante la Justicia. Esa Ley de Violencia Intrafamiliar también debe acabar con el chiringuito que hay montado con la Ley de Violencia de Género”, sentenció Smith.

Mercedes-Benz