Portada » Ortega Smith: “Sin VOX no se hubiera podido echar al PSOE de Andalucía”
Actualidad

Ortega Smith: “Sin VOX no se hubiera podido echar al PSOE de Andalucía”

Ortega Smith: “Sin VOX no se hubiera podido echar al PSOE de Andalucía”

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, fue entrevistado este jueves en el programa ‘Es la Mañana de Federico’. En la entrevista, dejó claro que su partido “ha sido clave” para echar al PSOE de Andalucía.

“No fue una negociación fácil. Estuvimos siete horas de negociación. No íbamos a aceptar ese desprecio, ese ninguno que habían estado ejerciendo desde el día de las elecciones”, explicó. “Yo no digo que cuando uno se sienta en una reunión deba aceptar todo lo que dice el contrario. Pero sí había que respetar a los 400.000 andaluces que querían un cambio en Andalucía”.

“Sin los 12 escaños de VOX no se habría conseguido el cambio. No se habría puesto al clientelismo y a la pobreza economía”, insistió Ortega Smith. “Nos ofrecieron consejerías pero nosotros las rechazamos. Esperábamos por parte de Ciudadanos que nos pidiera formalmente el voto. Fue a las diez de la noche cuando finalmente nos lo pidieron”.

“Hemos dejado claro que no hemos venido a hacer un cambio de cromos ni sillones. Hemos venido a proponer cambios reales. En cada Ley tendrán que hablar con nosotros. Apoyaremos que sea bueno para Andalucía y rechazaremos lo que no sea bueno”, quiso dejar claro.

Además Ortega Smith recordó que VOX no es un partido “veleta”: “Somos el partido que habla con transparencia. Nosotros no somos una veleta, haremos lo que hemos prometido. Los andaluces pueden estar tranquilos. Nos tendrán con la absoluta lealtad para demonstrar un auténtico cortijo, chiringuito…”.

Mercedes-Benz