fbpx
Portada » Otegi insulta a las víctimas de ETA: «Habrá 250 homenajes más»
Actualidad

Otegi insulta a las víctimas de ETA: «Habrá 250 homenajes más»

Otegi insulta a las víctimas de ETA: «Habrá 250 homenajes más»

Los homenajes a etarras no pararán por mucho que la Asociación de Víctimas del Terrorismo denuncie a sus organizadores. Al menos así se desprende de las declaraciones del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. El líder proetarra ha dejado claro que lo que hacen es totalmente legal. «No existe delito punible«. Más allá de que resulte muy poco ético este tipo de actos, se muestra orgulloso de ellos.

«Hay 250 presos y habrá 250 recibimientos«. Al contrario de lo que toda la opinión pública piensa sobre estos actos, el líder de Bildu considera que «no lo hacen para humillar a nadie, sino para recibir a una persona que viene a su pueblo».

Sin embargo, afortunadamente, no todos piensan como él, y la AVT seguirá interponiendo denuncias a la Fiscalía de la Audiencia Nacional hasta que por fin se les haga caso. En una democracia no puede permitirse que se celebren este tipo de actos que atentan directamente contra todos aquellos que perdieron a un familiar a manos de ETA.

Durante 52 años ETA asesinó a 867 inocentes. Muchos de ellos funcionarios públicos. 546 fallecidos eran miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En total, la lista la componen 230 guardias civiles, 183 policías nacionales, 103 militares y 30 policías municipales.

Mercedes-Benz