fbpx
Portada » Otro loco de la colina
Actualidad

Otro loco de la colina

Otro loco de la colina

Si mirásemos de vez en cuando los altozanos de nuestros campos e incluso las campiñas veríamos a muchos de nuestros políticos vagando como locos y si ahora que vamos a nuevas votaciones nos vemos en la contradicción más absoluta, y si echamos una ojeada en las televisiones en estos días  estaremos hasta el  28 de Abril, día de las elecciones, veremos en cualquiera de los programas televisivos  a personajes  que nos avecinemos  a ver. Sacaremos conclusiones ajadas, muchas de ellas, martilleando, y según sean los tertulianos, se les ve el plumero, en este caso a unos invitados, las preguntas que les hace a los entrevistados y los cortes que les pega, en cuanto el presentador, creo que es periodista, me refiero al bravucón de la sexta Antonio Ferreras, el que cuando habla parece que está crucificado, o con las manos abiertas o echado en su mesa pretendiendo  dejar intimidados a los tertulianos  de turno.

 

Llevaba yo más de cinco años sin ver la sexta y lo que seguro llevaré haciendo. Esta última semana estuve invitado en casa de un íntimo, posiblemente fuese este último domingo, puso le tele y mira por donde, en pantalla estaba este “señor” entrevistando o mejor dicho, interrogando a cinco compañeros periodistas y presentadores. Lo cual no saqué nada en concreto de las exposiciones manifestadas. Lo que pude sacar en conclusión fueron las manifestadas por los invitados a las preguntas sobre el Proces catalán, a pesar de ello, empezamos con los corporativismos y las dudas deslucidas y manoseadas de unos y las manoseadas de los otros. Pero, mira por donde el “señor “de la sexta, como he dicho antes, los cortes eran continuos y claros de ver. Pero… cuando no le agradaba las respuestas abría sus manos echadas para adelante cortando las explicaciones de sus invitados.

Cualquiera me podría decir que cambié de canal, no tengo necesidad  de hacerlo, puesto que no tengo este canal sintonizado, se trata que con la ayuda de algunos canales y este es uno de ellos, propios de basura inconfesables, las alocuciones de este rayan en un esperpento que se sale de las normas habituales de la razón y la verdad. En una entrevista que le hice al periodista de periodistas, Don Matías Prats (padre) en su entrega del I Averroes de Oro que otorga el Circulo Averroes de Visitadores Médicos de Córdoba me dijo a una pregunta que le formulé: “Lo bueno de esta entrevista  no es lo que yo te he contestado, si no la certeza con que tú has sabido preguntar  aquello que convenía”. Fuera de micro me dijo: hijo, si quieres ser periodista solamente te diré una cosa, todo cuanto digas y escribas no faltes nunca a la verdad.

Mercedes-Benz