Portada » Pablo Casado tirará por tierra el pésimo ‘sudoku’ de Sánchez: no apoyará más el estado de alarma
Actualidad

Pablo Casado tirará por tierra el pésimo ‘sudoku’ de Sánchez: no apoyará más el estado de alarma

Diseño sin - Pablo Casado tirará por tierra el pésimo ‘sudoku’ de Sánchez: no apoyará más el estado de alarma - actualidad

“Los españoles están con síndrome de Estocolmo, agradeciéndole que les deje salir un par de horas a la calle”

APedro Sánchez se le complica la jugada de prorrogar el estado de alarma quince días más.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este 4 de mayo de 2020 que su partido no  puede «apoyar la prórroga del estado de alarma» por coronavirus que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, solicitará en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha afirmado el líder popular en una entrevista en ‘Más de uno’ (Onda Cero) con Carlos Alsina. “Una vez que el presidente dice que nos podemos tomar un vermú, no tiene sentido el Estado de Alarma, que es lesivo para los derechos de los ciudadanos”, ha afirmado Casado.

“El Estado de Alarma ha sido necesario mientras había necesidad de no colapsar la UCI”, ha insistido. En cambio, no ha anunciado la postura del partido ante una nueva prórroga.

“En las tres prórrogas que hemos aprobado hemos dicho lo mismo. Desde el primer día hemos dicho que era lesivo contra los derechos de los ciudadanos”.

Según Casado, el Estado de Alarma prorrogado esta semana «no tiene ningún sentido». «Si el presidente tiene a bien llamarme, veremos a ver qué propone”, ha aclarado.

“El presidente hizo el sábado un chantaje a cuatro millones de ciudadanos. Nos tiene que explicar los ERTE o las limitaciones al trabajo. El Gobierno no puede decir que la prestación a la gente que no puede trabajar y la liquidez que no trabaja está vinculada al Estado de Alarma”.

El líder popular ha manifestado que Pedro Sánchez no ha pedido el apoyo al partido, solo ha informado. A pesar de ello, Casado insiste en que han apoyado al presidente «cuando sus socios parlamentarios no lo han hecho”.

“Sánchez no puede vincular el Estado de Alarma a las ayudas a millones de españoles”.

Casado ha denunciado que el presidente del Gobierno está modificando leyes orgánicas a través de órdenes ministeriales y que «no tiene sentido» que en municipios donde no ha habido contagios se paralice la actividad económica.

La improvisación es letal. Hasta anoche los comerciantes no sabían en qué condiciones podían ir a trabajar. Hace falta previsión, eficacia y respeto. Los españoles están con síndrome de Estocolmo, agradeciéndole que les deje salir un par de horas a la calle”.

En materia económica, el líder del PP ha asegurado que “o abrimos la economía o el estado del bienestar no va a ser sostenible” y que si él hubiera presidido el Gobierno habrían «hecho test a todo el mundo y un mapa serológico”.

mercedes banner - Pablo Casado tirará por tierra el pésimo ‘sudoku’ de Sánchez: no apoyará más el estado de alarma - actualidad
----