fbpx
Portada » Pablo Fernández, gerente de Podemos, implicado en una red que estafaba a donantes contra el cáncer infantil
Actualidad

Pablo Fernández, gerente de Podemos, implicado en una red que estafaba a donantes contra el cáncer infantil

Pablo Fernández, gerente de Podemos, implicado en una red que estafaba a donantes contra el cáncer infantil

Pablo Fernández Alarcón, responsable de recursos humanos y gerente de Podemos, ha sido implicado en la falsa asociación contra el cáncer infantil Licenci. Así lo informa OKDiario.

Según las escuchas telefónicas de la Policía, cuyo contenido ha sido publicado por el Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón, el podemita trató de crear en Perú un ‘call center’ similar al que había en Zaragoza.

El cerebro de la estada de Licencia, Roberto Pérez Rodríguez, que estafó unos 5,5 millones de euros,pagó un viaje a Perú a Pablo Fernández Alarcón con el fin de llevar a cabo su idea. Pero finalmente el proyecto no salió adelante y ahora el podemita, que ha sido implicado en la estafa, también se siente estafado.

Según ambos diarios aragoneses, el podemita se mostró realmente enfadado: «Quiero que me devuelva el dinero de Jesús, o sea, del político del viaje porque se les va a caer el pelo cuando digamos que nos quisieron contratar para hacer un chantaje, o sea una extorsión con Podemos».

«¿Sabes qué voy a hacer con esto? Le estoy dando vueltas y me estoy poniendo malo» se escucha al investigado.

«Quiero que me devuelva todo, si no voy a por el político a los medios de comunicación por que tú sabes cómo están ahora con el tema de la política, no?», añade.

Desde Podemos han confirmado que el viaje a Perú existió, aunque aseguran que Fernández Alarcón vivió varios años allí y su labor fue «presentar a la gente a modo de cicerone».

Por su parte, el cabecilla de la estafa asegura que el objetivo del ‘call center’ que el podemita quería montar en Perú era crear «perfiles falsos para difamar a otros políticos o partidos en las redes sociales».

Mercedes-Benz