Portada » Pablo Iglesias, el ‘anticasta’, se rodea de un selecto grupo de 22 asistentes que cuestan un millón anual
Actualidad

Pablo Iglesias, el ‘anticasta’, se rodea de un selecto grupo de 22 asistentes que cuestan un millón anual

Pablo Iglesias y el dinero de Podemos - Pablo Iglesias, el ‘anticasta’, se rodea de un selecto grupo de 22 asistentes que cuestan un millón anual - actualidad

Lilith Verstrynge es una de las asesoras ‘caviar’ fichada por el vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista

Es la constatación de cómo cumplir uno de los primeros preceptos del manual del buen comunista.

Pablo Iglesias sigue a la perfección esa máxima de haced lo que diga, no lo que haga.

El que siempre iba a vivir en Vallecas, en el piso de su abuela, pasó a residir en una exclusiva urbanización en la sierra norte de Madrid, en Galapagar, y ahora tantea pillarse otro chaletaco en la vecina Torrelodones.

Y, obviamente, quien lanzaba imprecaciones contra la clase política y el derroche en asesores, el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno es el primero en saltarse su propio guión para rodearse de una ‘Guardia de Corps’ de 22 asistentes que cuestan al erario público la nada despreciable cantidad de un millón de euros al año.

Como diría José María García, ¡ojo al dato! Según la información de Segundo Sanz en Okdiario, este es el selecto grupo que el político morado ha elegido para sus, en teoría, cuatro años en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Según lo publicado en la relación de puestos de trabajo de la Administración General del Estado, Pablo Iglesias cuenta con un Gabinete y una Secretaría integrados por un director de coordinación, siete asesores, tres consejeros técnicos, un jefe de servicio y nueve secretarios, de los que cinco tienen la categoría de ayudantes.

Hay una persona más que no está en ese listado. Se trata del experto en no ser elegido en las urnas, José Julio Rodríguez, el que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa, y que fue nombrado jefe de Gabinete a través del Consejo de Ministros.

El salario del exJemad estaría en torno a los 100.000, aunque no se han hecho público sus emolumentos y es un simple cálculo aproximativo haciendo una analogía con las cifras salarariales que se manejan en otros ministerios para personal con la misma categoría.

Los 21 asistentes restantes perciben unas retribuciones brutas anuales que oscilan entre los 25.000 euros y los 62.000.

Una docena de esos colaboradores directos de Iglesias son personal eventual como el caso de Lilith Verstrynge, hija de Jorge Verstrynge.

Una de las acusaciones con las que ha tenido que bregar Pablo Iglesias es la falta de transparencia. El vicepresidente segundo del Gobierno ha sido acusado de ocultar información al Congreso de los Diputados cuando se le ha preguntado por los sueldos de su organigrama. ¡Igualito que Irene Montero, pareja de Iglesias, y ministra de Igualdad!

El diputado del PP Mario Garcés remitió una cuestión por escrito para saber cuál era el salario del personal eventual del vicepresidente segundo y esta fue la abstracta contestación que recibió:

El Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, establece en su artículo 23, la dotación de personal del Gabinete del Ministro y de las secretarías de Estado. Las retribuciones de los mismos son las consignadas en la ley.

Dicho en román paladino, si preguntan por manzanas, la respuesta es decir que en la cocina hay cebollas. Pues en esa línea ha ido la aclaración gubernamental a una pregunta más que directa.

Etiquetas
mercedes banner - Pablo Iglesias, el ‘anticasta’, se rodea de un selecto grupo de 22 asistentes que cuestan un millón anual - actualidad
----