fbpx
Portada » Pablo Iglesias elige al canario Alberto Rodríguez, ‘el Rastas’, para controlar el aparato de Podemos
Actualidad

Pablo Iglesias elige al canario Alberto Rodríguez, ‘el Rastas’, para controlar el aparato de Podemos

Alberto Rodríguez, 'el Rastas'

Pablo Iglesias ha elegido al diputado canario Alberto Rodríguezel Rastas, para controlar el aparato de Podemos, según ha adelantado La Vanguardia.

Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique, hasta ahora secretario de Organización del partido, y quien ayer fue apartado del puesto tras la debacle de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

La decisión de apartar a Echenique se produce después de que los principales dirigentes de la formación morada hayan señalado a la “falta implantación territorial” como una de las consecuencias de su hundimiento electoral (casi un millón de votos y 73 diputados autonómicos han perdido en cuatro años). Echenique seguirá al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno.

La salida de Echenique como responsable del aparato se produce apenas 10 días después del 26-M. El propio Iglesias ha señalado directamente el apartado orgánico como gran agujero negro del partido. “Hemos hecho cosas mal. No hemos sido capaces de construir una organización con la suficiente implantación territorial que nos hubiera dado más fuerza. Hay que hacer mejor la implantación y la gestión de la pluralidad interna. Tenemos que tener más cuadros formados”, dijo en una entrevista reciente con Juan Carlos Monedero.

Mercedes-Benz