Portada » Pablo Iglesias llama “fascistas nostálgicos” a los españoles que acuden al Valle de los Caídos
Actualidad

Pablo Iglesias llama “fascistas nostálgicos” a los españoles que acuden al Valle de los Caídos

Pablo Iglesias llama “fascistas nostálgicos” a los españoles que acuden al Valle de los Caídos

Pablo Iglesias acudió este sábado al programa de La Sexta, ‘La Sexta Noche’. El líder de Podemos, que estuvo al frente de la manifestación en la que se atacó al Tribunal Supremo tras decidir que son los ciudadanos quienes deben pagar el impuesto de la hipoteca, volvió a despreciar a aquellos españoles que acuden al Valle de los Caídos. También recordó la necesidad de “avanzar” sin la Monarquía.

“La democracia española se merece avanzar sin monarquías y sin los restos de dictadores criminales en lugares de peregrinación para fascistas nostálgicos“, dijo Pablo Iglesias despreciando a millones de españoles que acuden al Valle de los Caídos por su historia y no por ser “fascistas nostálgicos”.

“Yo pregunto por qué los españoles necesitan en 2018 que a la jefatura del Estado se llegue por fecundación y no por unas elecciones”, continuó con sus críticas al Rey Felipe VI.

Preguntado por Cataluña, Pablo Iglesias insistió en construir una España “con un espíritu republicano en el que puedan caber todas las gentes y pueblos de este país”.

Pablo Iglesias también habló del Tribunal Supremo, criticando a sus miembros por no declarar sus bienes: “No puede ser que tengamos un Tribunal Supremo en el que no conocemos la declaración de bienes de los miembros, porque sería escandaloso si hubiera miembros del Supremo con acciones en bancos”.

El líder podemita reconoció que aspira a gobernar España, aunque sabe que deberá pactar con otros partidos: “Nosotros aspiramos a gobernar España. Ahora bien, ¿en España volverá a haber un gobierno de un solo partido? No, eso se acabó”.

Mercedes-Benz