fbpx
Portada » Pablo Iglesias y «niñas prostituidas»
Actualidad

Pablo Iglesias y «niñas prostituidas»

iglesias 750x375 2 - Pablo Iglesias y «niñas prostituidas» - actualidad

El El escándalo de las niñas tuteladas en las Islas Baleares víctimas de abusos sexuales y prostitución ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados después de que el gobierno de aquella comunidad- PSOE, Podemos y Mes-, se haya negado a abrir una comisión de investigación al respecto.

El caso ha provocado la primera bronca de la sesión de control entre Gobierno y oposición. Primero la diputada del PP, Margarita Prohens, y luego la parlamentaria de Vox, Mireia Borrás, han cuestionado al vicepresidente segundo para Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, por la pasividad y la inacción de la izquierda ante este grave caso. Máxime cuando tanto su partido como el PSOE han hecho bandera política de la defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el líder de Unidas Podemos, lejos de condenar la falta de asunción de responsabilidades en el gobierno balear o detallar las medidas adoptadas por el Gobierno ante el escándalo, ha reaccionado cuestionando a ambos partidos por preguntarle. «Creo que hay cuestiones en las que por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política», cargó Iglesias.

El vicepresidente segundo ha continuado eludiendo entrar en el escándalo de Baleares y atacando a los partidos de la derecha por «utilizar un elemento como este para hacer la más baja política» y, de paso, a la Iglesia Católica pese  a que nada tiene que ver en el caso. Sobre ésta ha recordado los abusos a menores que tuvieron lugar por algunos de sus miembros para anunciar que prepara una ley que acabará con la «impunidad» en los abusos de menores. Una declaración de intenciones que casa mal con el rechazo de PSOE y Podemos a la apertura de una comisión de investigación sobre la prostitución de las menores tuteladas.

Siguiendo esta línea, Iglesias recordó que la primera iniciativa legislativa de su Departamento tendrá como objeto la protección de la infancia y la adolescencia y permitirá «combatir todas las violencias, todas, en el seno de la familia y en el seno de la Iglesia Católica, que a ustedes se les olvida. Y proteger a todos los niños y niñas contra todas las violencias e independientemente de donde hayan nacido», reaccionó ante la pregunta de Prohens.

La única alusión directa que ha realizado al caso de Baleares ha sido la afirmación de que «ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar». Pero, de momento, esa intervención no se ha producido.

Etiquetas
mercedes banner - Pablo Iglesias y «niñas prostituidas» - actualidad