Portada » Pánico en Moncloa: Greta Thunberg planea arruinar mundialmente a Pedro Sánchez a costa del Falcon
Actualidad

Pánico en Moncloa: Greta Thunberg planea arruinar mundialmente a Pedro Sánchez a costa del Falcon

El ahora ecologista presidente del Gobierno en funciones, un Pedro Sánchez que coge el coche eléctrico para inaugurar la Cumbre Mundial del Clima y se marcha en su contaminante y lujoso A8, se frota las manos ante una deseada foto en La Moncloa: ya que no asistirá Donald Trump a Madrid sí preparan un encuentro por todo lo alto con su ‘odiadora’ oficial, la niña Greta Thunberg a quien se la espera los próximos días en la capital de España.

Sobre el encuentro con la ‘niña ecologista’ del momento está trabajando La Moncloa para exprimir su imagen y aprovechar el tirón de la pequeña activista para relanzar en el contexto mundial la de Sánchez.

Y en La Moncloa se trabaja a destajo a estas horas para cerrar una cita con Greta. Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez quiere reunirse con la Thunberg el próximo jueves (si ha llegado la niña), teniendo en cuenta que el viernes es festivo en Madrid y la activista tiene previsto acudir a la manifestación de por el clima que recorrerá el centro desde el Paseo de Atocha hasta Nuevos Ministerios. El encuentro sería de índole personal ya que tendría que ser fuera del cronograma oficial de la COP25.

La agenda de Greta Thunberg está absolutamente blindada, es secreta y solo tiene acceso parte del numeroso equipo de la adolescente activista medioambiental. Aunque en un principio las relaciones entre Greta y el Gobierno español eran “excelentes” ya que la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, se ofreció a respaldar a la activista climática a cruzar el océano Atlántico, aunque finalmente fue la familia de youtubers Riley Whitelum y Elayna Carausu la que puso a disposición su catamarán.

Pero el largo viaje por el Atlántico parece haber invertido la cordialidad entre el Gobierno de España y el equipo de la activista. Así, según explican a PD fuentes solventes próximas al equipo de la activista, Greta Thunberg habría recibido un completo dossier informativo (medios de comunicación, redes sociales…) de cómo son de habituales los desplazamientos de Pedro Sánchez en helicóptero o Falcon privado para recorrer apenas una decena de kilómetros. Y a Moncloa, según las mismas fuentes, ha llegado el ‘recelo’ de la niña.

Esta información, más que sensible para la niña sueca y su radical equipo, sería suficiente para no conceder ese encuentro en La Moncloa e incluso boicotear de alguna manera al Gobierno español y especialmente a su presidente Este miedo al ‘troleo’ tiene ahora noqueada a La Moncloa y el sesudo equipo de asesores (ávidos de la foto del momento) que capitanea Iván Redondo. ¿Se fían de la niña? No, ya no hay muchas ganas de mantener ese encuentro con la ecologista del momento por si ‘le sale rana’ a Pedro Sánchez.

----