Portada » Pasos a seguir después de un accidente automovilístico en Florida
Actualidad

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico en Florida

Cualquier persona que viva en Florida enfrenta la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico en algún momento de su vida. Hay que tener en consideración que sólo en 2011, hubo un promedio de 625 accidentes automovilísticos cada día, con un total de 227.998 durante todo el año.

Algunos accidentes son simples choques de guardabarros y otros son colisiones graves con lesiones que alteran la vida. Independientemente del tipo de accidente en el que estuviera involucrado, debe saber qué hacer después de un accidente para asegurarse de que luego pueda obtener una compensación adecuada con la inestimable ayuda de un abogados de accidentes.

Es verdad que cuando se encuentre involucrado en un accidente automovilístico es muy probable que se encuentre aturdido o, peor, que se haya visto afectado físicamente y no esté en condiciones para seguir todos nuestras recomendaciones, pero entonces es cuando puede pedirle ayuda a alguien de su confianza.

Pasos a seguir después de un accidente automovilístico

 

1. COMPROBAR SI USTED U OTROS ESTÁN LESIONADOS

Lo primero que debe hacer es evaluarse a sí mismo para detectar lesiones. Tenga en cuenta cualquier dolor que sienta, pregunte a los pasajeros sobre sus lesiones y asegúrese de que los ocupantes del otro vehículo siniestrado no estén lesionados. Si descubre alguna lesión, debe llamar al 911 para recibir atención médica de emergencia.

Incluso si se siente bien, obtenga una evaluación médica completa de un médico. A veces, puede tener lesiones graves de las que no es consciente. Si tiene registros de haber recibido tratamiento médico de inmediato, tendrá más fundamento para defenderse cuando busque una compensación más adelante.

2. DOCUMENTAR LA ESCENA DEL ACCIDENTE

Es importante documentar la escena del accidente. Es fundamental hacer fotografías de los daños a los vehículos, dónde están los vehículos en relación entre sí y cualquier lesión que haya sufrido. Deberá recopilar los nombres y la información de contacto de todos los involucrados y de todos los que presenciaron el accidente. Mientras su memoria aún esté fresca, registre los detalles de cómo ocurrió el accidente.

Conserve estos documentos y organice un archivo para su documentación, registros médicos, facturas y otros gastos que pueda encontrar debido al accidente. Estos registros serán útiles cuando intente probar su caso más adelante.

3. INTERCAMBIAR INFORMACIÓN CON OTROS CONDUCTORES

Deberá intercambiar información con el otro conductor. Esto significa que debe compartir la información de su seguro y los detalles de su vehículo, y también querrá recopilar esta información del otro conductor. Esta información también se proporcionará a los agentes de respuesta.

4. CONTACTE A LA POLICÍA

Cuando contactes a la policía, te preguntarán sobre el accidente. Debe ser honesto y educado, pero evite brindar información innecesaria. No es prudente admitir faltas o hacer acusaciones. Obtenga una copia del informe policial lo antes posible.

5. CONTACTE CON SU COMPAÑÍA DE SEGUROS

Si desea obtener un acuerdo en su caso, debe comunicarse con su compañía de seguros lo antes posible. Le asesorarán sobre cómo obtener estimaciones de reparación de diversas fuentes. Debe evitar minimizar sus lesiones o decir algo que pueda usarse en su contra más adelante para evitar pagar un acuerdo más alto en su caso. Tampoco acepte ningún acuerdo en este momento, y si la compañía de seguros del otro conductor se comunica con usted, dígales que hablen con su compañía de seguros.

6. PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES

Los abogados de accidentes automovilísticos de Florida le ayudarán a buscar una compensación por las lesiones y pérdidas que experimente a causa de una colisión. El abogado puede manejar la comunicación con las compañías de seguros y proteger sus derechos en cada paso del camino. Cuanto antes llame, mejor.

Tenga siempre en mente los pasos a seguir que le recomendamos, pero lo mejor es hacer caso a las señales de tráfico y conducir de manera prudente para evitar cualquier percance en la carretera.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class