fbpx
Portada » Pedro Cavadas apoya las donaciones del fundador de Inditex: «Podría quemar su dinero y lo dona a la Sanidad»
Actualidad

Pedro Cavadas apoya las donaciones del fundador de Inditex: «Podría quemar su dinero y lo dona a la Sanidad»

Pedro Cavadas defiende las donaciones de Amancio Ortega: «Podría quemar su dinero y lo dona a la Sanidad»

El cirujano ha halagado que Amancio Ortega destine parte de su riqueza para renovar la Sanidad pública

Pedro Cavadas, cirujano y promotor del primer trasplante de cara realizado en España, considera «incomprensibles» las críticas a las donaciones que el empresario Amancio Ortega ha hecho a la Sanidad pública española. «Hay cosas que son honestas y son beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal», ha señalado el médico.

En la anterior campaña electoral, Podemos criticó estas donaciones. «La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega. Se debe financiar con impuestos. Los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años», tuiteaba la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra. Una opinión que refrendaba el líder de la formación morada en otro tuit: «Señor Amancio Ortega, tiene razón Isa Serra, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores».

Cavadas, ha halagado, en una entrevista concedida a La Sexta, que Amancio Ortega dedique su parte de su riqueza para mejorar la sanidad de todos los españoles, cuando podría hacer lo que quisiera con ese dinero. «Una persona que tiene su dinero privado y podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la Sanidad, al bienestar de otros semejantes», ha mencionado.

Cavadas no comprende tales críticas al empresario: «Se llame como se llame, quien haga eso es digno y elogiable. Quien critique eso espero que no tenga nunca un familiar con una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología porque si lo tuviera estoy seguro que no diría una tontería de ese calibre».

loading...
mercedes banner - Pedro Cavadas apoya las donaciones del fundador de Inditex: «Podría quemar su dinero y lo dona a la Sanidad» - actualidad
loading...