fbpx
Portada » Pedro Pitarch, teniente general del Ejército, cree que Torra debería ser detenido: “Debería dormir en un cuartelillo”
Actualidad

Pedro Pitarch, teniente general del Ejército, cree que Torra debería ser detenido: “Debería dormir en un cuartelillo”

Pedro Pitarch, teniente general del Ejército, cree que Torra debería ser detenido: “Debería dormir en un cuartelillo”

En los últimos días, son varios los militares retirados que han decidido apoyar a VOX, el partido que con más firmeza está luchando contra el separatismo y en defensa de la unidad de España.

Este miércoles, Pedro Pitarch, teniente general retirado, ex jefe del Eurocuerpo y de la Fuerza Terrestre, ha hablado en el diario El Mundo.

En la entrevista, este militar ha dejado muy claro que PP y PSOE han pasado de defender la unidad de España ante el separatismo catalán: “Ha anidado la sensación de que los Gobiernos no combaten el desafío frontal del independentismo. Vemos que no lo hizo el PP ni lo hace el PSOE”.

Este militar ya retirado considera que lo que se está viviendo en Cataluña con la negativa de Quim Torra de negarse a retirar los lazos amarillos tras la orden de la Junta Electoral Central es “un desmadre”: “Un desafío así debería implicar que Torra durmiera esta misma noche en el cuartelillo”.

Estas declaraciones se suman a las de Fulgencio Coll, ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y quien dijo en declaraciones a la COPE: “El ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha dicho: “La situación que tenemos en España nos obliga a contribuir de una forma o de otra. Si podemos aportar experiencia y valores creo que es positivo”.

Mercedes-Benz