fbpx
Portada » Pedro Sánchez a la desesperada: consigue que Macron presione a Ciudadanos para que no pacte con VOX
Actualidad

Pedro Sánchez a la desesperada: consigue que Macron presione a Ciudadanos para que no pacte con VOX

Pedro Sánchez a la desesperada: consigue que Macron presione a Ciudadanos para que no pacte con VOX

Pedro Sánchez está desesperado por evitar que VOX forme parte de Gobiernos autonómicos y municipales.

El presidente del Gobierno, se reunió este martes con Emmanuel Macron, con el fin de poner contra las cuerdas a Ciudadanos en caso de que pactara con VOX en Gobiernos territoriales.

Según informa OKdiario, Pedro Sánchez logró convencer a Emmanuel Macron de que expulse a Ciudadanos de ALDE, el grupo de los liberales en Europa, en caso de que el partido naranja acepte pactar con VOX en alguno de los territorios en los que está en juego la gobernabilidad.

Pedro Sánchez lleva dos días insistiendo en la necesidad de que Ciudadanos pacte con el PSOE y no con la derecha, y mucho menos con VOX, es por ello por lo que el líder socialista viajó hasta Francia para suplicar a Macron que le ayude a conseguirlo.

No es ninguna novedad que Ciudadanos cumple órdenes directas de Macron. El líder político francés lleva meses avisando a Albert Ribera de la posibilidad de que Ciudadanos pacte con VOX, de ahí a que el partido naranja insista que no pactarán con el partido de Santiago Abascal.

Frenar el crecimiento «de la ultraderecha»

Además, tanto Pedro Sánchez como Emmanuel Macron, acordaron posicionarse firmemente en Europa contra VOX y contra líderes políticos como Marine Le Pen, Matteo Salvini y Viktor Orbán.

Estos tres líderes son los que más apuestan por el fin de la inmigración ilegal y la recuperación de la soberanía nacional de los Estados miembros.

mercedes banner - Pedro Sánchez a la desesperada: consigue que Macron presione a Ciudadanos para que no pacte con VOX - actualidad