Portada » Pedro Sánchez, de vacaciones, no acude al acto en memoria de las víctimas del atentado yihadista de Barcelona
Actualidad

Pedro Sánchez, de vacaciones, no acude al acto en memoria de las víctimas del atentado yihadista de Barcelona

Pedro Sánchez, de vacaciones, no acude al acto en memoria de las víctimas del atentado yihadista de Barcelona

Ha sido este sábado cuando se ha celebrado el principal acto institucional en homenaje a las víctimas del atentado yihadista de Barcelona y Cambrils que tuvo lugar tal día como hoy en 2017.

El acto institucional contó con la presencia de Manuel Cruz, presidente del Senado, Quim Torra, presidente de la Generalitat y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El Gobierno de Pedro Sánchez, estuvo representado por Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. El presidente del Gobierno en funciones, aún de vacaciones, no acudió al acto, aunque sí recordó a las víctimas a través de Twitter.

«Se cumplen dos años de los atentados de Barcelona y Cambrils. Hoy, y siempre, nuestro recuerdo y solidaridad estarán con las víctimas y con sus familias. Seguiremos firmes y unidos frente al terrorismo, defendiendo la democracia, la libertad y la convivencia».

 

En el homenaje, sencillo y sin parlamentos, por petición propia de las víctimas, se interpretó ‘El Cant dels Ocells’, de Pau Casals, un himno considerado de paz.

Posteriormente se depositaron flotes blancas sobre el mosaico colorido de Joan Miró situado frente al gran teatro del Liceo. Fue en ese lugar donde la furgoneta conducida por el yihadista Younes Abou Yaqoub detuvo su marcha tras recorrer 550 metros desde la Plaza Cataluña.

En el homenaje estuvieron familiares y amigos de las víctimas. También han acudido decenas de ciudadanos y miembros de los servicios de emergencia que estuvieron presentes en este terrible ataque.

mercedes banner - Pedro Sánchez, de vacaciones, no acude al acto en memoria de las víctimas del atentado yihadista de Barcelona - actualidad
----