Portada » Pedro Sánchez defendió durante meses que los lazos amarillos “eran libertad de expresión”
Actualidad

Pedro Sánchez defendió durante meses que los lazos amarillos “eran libertad de expresión”

Pedro Sánchez defendió durante meses que los lazos amarillos “eran libertad de expresión”

No ha sido hasta estas últimas semanas cuando el Gobierno de Pedro Sánchez se ha posicionado en contra de los lazos amarillos separatistas.

Durante los últimos meses, el líder socialista daba la orden directa de defender que los lazos amarillos que tanto odio y división han generado en Cataluña “eran libertad de expresión”.

Este sábado, OKDiario se hace eco de la respuesta que ofreció el Gobierno apenas unos meses después de que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa.

Josep Lluís Cleries, senador del PDeCAT preguntó el pasado mes de octubre.

“¿Considera el Gobierno español que estas actitudes no respetan la libertad de expresión son propias de una democracia del siglo XXI?”, preguntó el político separatista.

Ante esta pregunta, el Ejecutivo socialista, deja claro que “se respeta la libertad de expresión”, dando a entender que consideran los lazos amarillos un símbolo de libertad de expresión.

“La Generalitat de Cataluña, en el seno de la Junta de Seguridad del pasado 6 de septiembre de 2018, compartió el compromiso de garantizar el acceso de todos al espacio público, evitando su ocupación excluyente por parte de quienes defienden cualquiera de sus opciones legítimas y asegurando de este modo, el principio de neutralidad en su uso”.

“El Gobierno español respeta la libertad de expresión de todas las ciudadanas y ciudadanos”, se añadió en la respuesta.

No ha sido hasta este viernes cuando la Fiscalía ha decidido actuar contra Quim Torra por no quitar los lazos amarillos y la esteladas de los edificios públicos cuando se lo exigió la Junta Electoral Central.

Etiquetas
Mercedes-Benz