Portada » Pedro Sánchez deja a 35.000 alumnos discapacitados sin centros especializados adaptados a sus necesidades
Actualidad

Pedro Sánchez deja a 35.000 alumnos discapacitados sin centros especializados adaptados a sus necesidades

Pedro Sánchez deja a 35.000 alumnos discapacitados sin centros especializados adaptados a sus necesidades

El dinero no es ilimitado, y las concesiones que Pedro Sánchez está llevando a cabo a unos y otros le están llevando a recortar en otros muchos servicios prioritarios para algunos de sus votantes. Uno de estos servicios son los centros escolares adaptados a discapacitados.

El Ministerio de Educación está preparando un plan para poder mover a 35.000 alumnos de estos centros a institutos ordinarios, donde compartirán clase con personas sin discapacidad, lo cual es muy positivo para su desarrollo, pero por otra parte implica muchos riesgos, ya que actualmente los centros públicos no están adaptados a estos alumnos y sus necesidades. 

Por los testimonios que hemos podido recabar en El Matinal, hemos notado una amplia preocupación de los colectivos y sobre todo de los familiares de estos alumnos. Han sido varias personas las que nos han expresado las dificultades que los jóvenes discapacitados tienen que lidiar en los centros públicos actualmente.

Por un lado la falta de medios les impide integrarse con el resto de compañeros, y sobre todo la falta de formación de los profesores, que hace que no consigan comprender las necesidades de este tipo de estudiantes, lo cual provoca mucha frustración, llegando en ocasiones a provocar el abandono escolar.

Mercedes-Benz