fbpx
Portada » Pedro Sánchez deja sin ayudas por la borrasca Gloria a Murcia: sí las da a Baleares, Cataluña y Valencia
Actualidad

Pedro Sánchez deja sin ayudas por la borrasca Gloria a Murcia: sí las da a Baleares, Cataluña y Valencia

sanchez helicoptero 696x464 2 - Pedro Sánchez deja sin ayudas por la borrasca Gloria a Murcia: sí las da a Baleares, Cataluña y Valencia - actualidad

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sigue maltratando a aquellas comunidades que están gobernadas por la derecha. El Gobierno central ha decidido dejar sin ayudas a Murcia pese a que la comunidad murciana fue una de las más perjudicadas por los daños que provocó la borrasca Gloria.

El delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, así lo ha confirmado en Onda Cero: «Hay que tener en cuenta que las costas que han sufridos daños por la Gloria son privadas».

Ante estas palabras, Partido Popular de Murcia ha querido explica al delegado del Gobierno que todas las playas son públicas, puesto que «la Ley de Aguas, en sus artículos 1 a 6, establece que el mar territorial, las aguas interiores, las islas, las albuferas, las playas y, en general, todo el litoral español, conforman el dominio público marítimo terrestre, de titularidad y competencia exclusivamente estatal. Por tanto, todas las playas murcianas, y por extensión españolas, son públicas por prescripción legal, sin que quepa la propiedad privada sobre las mismas».

Por contra, Baleares recibirá 4,4 millones de euros, Cataluña 5,75 millones y la Comunidad Valenciana, 8,1 millones.

Etiquetas
mercedes banner - Pedro Sánchez deja sin ayudas por la borrasca Gloria a Murcia: sí las da a Baleares, Cataluña y Valencia - actualidad