fbpx
Portada » Pedro Sánchez dio asilo a la mitad de los inmigrantes del Mediterráneo durante el 2018
Actualidad

Pedro Sánchez dio asilo a la mitad de los inmigrantes del Mediterráneo durante el 2018

Pedro Sánchez dio asilo a la mitad de los inmigrantes del Mediterráneo durante el 2018

Según el último informe del Organismo para la migración de las Naciones Unidas, durante 2018 han llegado 56.480 inmigrantes en patera a nuestro país. Un 280% más que el año pasado.

Contrariamente, en Italia se han reducido en un 80% las llegadas. Una situación que contrasta, y que tiene mucho que ver con el discurso político y las facilidades económicas que se dan en uno y otro país a los ilegales.

Durante el 2018, el 50% de todos los inmigrantes en el Mediterráneo fueron a parar a nuestro país. Todo eso a pesar de que nuestras costas apenas suponen apenas el 5% de todo el litoral mediterráneo. La media de llegadas a España ha sido de aproximadamente 160 cada día durante este año. 

Además es extremadamente preocupante el número de personas que fallecen en el mar por culpa de las mafias y con el beneplácito de quienes en vez de impedir esos viajes prefieren recoger inmigrantes para recorrer medio mundo con ellos hasta nuestro país.

Casos como el de esta semana, en el que una patera recogida a 25km de la costa libia llegan hasta España, recorriendo 2500 kilómetros en vez de dejarles en la costa de la que partieron, que sería lo que se conoce como un rescate. Todo lo que no sea así, es un transporte de personas de punto A a punto B.

Mercedes-Benz