fbpx
Portada » Pedro Sánchez empobrece a los españoles: subirá un 5% la factura de la luz tras aprobar un nuevo impuesto
Actualidad

Pedro Sánchez empobrece a los españoles: subirá un 5% la factura de la luz tras aprobar un nuevo impuesto

Pedro Sánchez empobrece a los españoles: subirá un 5% la factura de la luz tras aprobar un nuevo impuesto

Pedro Sánchez volverá a subir la factura de la luz. Lo hará después de volver a aprobar el impuesto del 7% a la generación de energía eléctrica. Este impuesto fue suspendido durante el pasado otoño como medida populista, y sólo seis meses más tarde se volverá a tributar por él, lo que encarecerá las facturas entorno a un 5%.

El precio interanual de la factura de la luz ya ha sido un 5% superior desde la llegada de Sánchez a La Moncloa, y con la aprobación de este nuevo impuesto el precio se disparará por encima del 10%. Una tendencia claramente alcista propiciada por la terrible gestión pública del PSOE, que ha forzado el cierre de varias minas de carbón en el norte peninsular a la vez que ha rechazado dar cualquier tipo de alternativa para contener el precio.

Lejos de la intención de la Ministra Ribera, que afirmó que su objetivo era contener la subida del precio de la electricidadel Kilowatio hora no ha parado de aumentar desde su llegada al poder en el mes de Julio. De hecho, nada más llegar, en Agosto, la luz subió más de un 12%, y durante el mes de Enero, la luz llegó a pagarse un 40% más cara que durante el mismo mes del año anterior.

Sin duda un fracaso más en la política de Pedro Sánchez, que ha terminado su mandato sin cumplir su objetivo de “Transición ecológica”, dejando un país que importa aún más electricidad que hace seis meses, y sin cumplir su objetivo de reducir el precio de la electricidad.

Etiquetas
Mercedes-Benz