fbpx
Portada » Pedro Sánchez enchufa a 330 altos cargos afines al PSOE para dirigir la Administración
Actualidad

Pedro Sánchez enchufa a 330 altos cargos afines al PSOE para dirigir la Administración

Pedro Sánchez enchufa a 330 altos cargos afines al PSOE para dirigir la Administración

Como suele ser habitual cuando el PSOE llega al poder, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha perdido el tiempo en colocar a sus amigos, afines al PSOE, para dirigir la Administración, a pesar de estar parada por la interinidad del gobierno actual.

Según informa el diario El Mundo este martes, el presidente del Gobierno socialista ha colocado a más de 330 personas, la gran mayoría afines al PSOE, es decir, a colegas a los que le debería algún favor interno o simplemente quería contentar por compartir sus mismas ideas políticas; de no ser así, es incomprensible que no haya fichado a Susana Díaz , a pesar de sus desacuerdos políticos y personales.

Actualmente, la Administración está formada por 684 puestos destacados, y el PSOE ya ha sustituido a casi la mitad de ellos para colocar a su gente. Preocupa mucho que estas personas sustituidas, no hayan tenido relación directa o indirecta en la alta dirección del sector empresarial privado, si no que apenas tienen la formación académica para desempeñar unas funciones determinadas.

Tal y como se informa este marte, la colocación de socialistas se ha producido en secretarías de Estado, embajadas, Ejército, empresas y organismos públicos, direcciones generales, subsecretarías, delegaciones de Gobierno y aparato judicial.

Una de las colocaciones más sonadas fue la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ahora controla José Félix Tezanos, secretario de Estudios del PSOE. Pero no es la única. Pedro Sánchez colocó a sus amigos en Correos, EFE, RTVE, Navantia, Paradores del Estado, Loterías y Apuestas del Estadio, Aena y Enresa entre otras.

Lo preocupante es como se vulnera la separación de poderes. Que un gobierno diga qué personas deben de ocupar qué puestos dentro del poder judicial, es cuanto menos dictatorial. Pero claro, al hacerlo la izquierda nadie sale

El nivel de enchufismo que está protagonizando el PSOE supera al de Gobierno como el de Mariano Rajoy. El ex presidente del Gobierno colocó a 13 personas menos que el actual Ejecutivo socialista.

mercedes banner - Pedro Sánchez enchufa a 330 altos cargos afines al PSOE para dirigir la Administración - actualidad