Portada » Pedro Sánchez ‘esconde’ la palabra ETA en el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch
Actualidad

Pedro Sánchez ‘esconde’ la palabra ETA en el 20 aniversario del asesinato de Ernest Lluch

Inicialmente, a cualquiera que lo lea a vuela pluma, no llamaría nada la atención, un mensaje correcto y elogiando el papel de quien fuera ministro de Sanidad con la administración socialista de Felipe González.

Sin embargo, como siempre se ha dicho, especialmente cuando son los políticos los que tienen un largo historial en Twitter, las redes sociales tienen memoria y, sobre todo, mucha hemeroteca.

Y entonces es cuando se compara el trino de este 2020 con el lanzado en el año 2018, con un Pedro Sánchez que llevaba apenas cinco meses en La Moncloa tras ganar la moción de censura a Mariano Rajoy y entonces no precisaba de EH Bildu.

Este fue el mensaje que lanzó a la red social del estornino un 21 de noviembre de 2018 para conmemorar el 18 aniversario del asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA:

 

¿Curioso, verdad? De repente, en solo dos años, al presidente del Gobierno se le olvida mencionar la palabra ETA en ese tuit de recuerdo a la figura de Ernest Lluch. A este paso, de seguir precisando el apoyo de EH Bildu, para 2021, igual hasta la palabra «terrorismo’ acaba siendo suplida por vandalismo o gamberrismo.

----