fbpx
Portada » Pedro Sánchez gasta 1,4 millones en un programa informático que agiliza la acogida inmigrantes ilegales
Actualidad

Pedro Sánchez gasta 1,4 millones en un programa informático que agiliza la acogida inmigrantes ilegales

Pedro Sánchez gasta 1,4 millones en un programa informático que agiliza la acogida inmigrantes ilegales

El Gobierno de Pedro Sánchez ha adquirido un nuevo programa informático para que se agilicen las peticiones de acogida de inmigrantes ilegales, o lo que es lo mismo, para acoger más inmigrantes en menos tiempo.

Según ha adelantado este lunes OKDiario, el contrato ha sido adjudicado a la empresa GMV Soluciones Globales Internet, con un coste de 1,44 millones de euros para las arcas públicas.

Desde el Ejecutivo socialista se asegura que el contrato se ha firmado con el fin de «resolver las solicitudes de protección internacional y del estatuto de apátrida se requiere disponer de una aplicación o sistema de información que gestione el ciclo de vida completo de los expedientes».

Desde el Gobierno socialista se afirma que es necesario poder «atender el fuerte incremento de peticiones que se está produciendo», siendo el principal objetivo «reducir las listas de espera actuales» de petición de asilo en España.
Hay que recordar, que desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, la llegada de inmigrantes ilegales se ha disparado. En 2018 entraron a España un total de 57.922 inmigrantes ilegales (más de mil a la semana) solamente por mar. Un 158% más que en 2017.

El presidente del Gobierno es partidario de conseguir que la sociedad española vea con buenos ojos la llegada de inmigrantes. Para ello desarrollará un plan orientado al sistema educativo y a los medios de comunicación para intentar ‘vender’ que la diversidad cultural es necesaria.

Mercedes-Benz