Portada » Pedro Sánchez incluye dentro de su programa electoral una ley de protección a los menas.
Actualidad

Pedro Sánchez incluye dentro de su programa electoral una ley de protección a los menas.

Pedro Sánchez incluye dentro de su programa electoral una ley de protección a los menas.

No es un secreto que Pedro Sánchez ya intentó en esta legislatura dotar de más recursos a los menas, y durante la próxima su objetivo parece no diferir mucho del actual. Entre las 110 medidas que ha presentado el Partido Socialista para su reelección en La Moncloa, aparece una Ley de Protección para los menores extranjeros no acompañados, que planea entre otras cosas una mayor coordinación entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central.

Dentro de sus propuestas, Sánchez también ha vuelto a incidir en el “ingreso mínimo vital“, una paga similar a la que ya se puso en marcha en Cataluña mediante la cual se pague una cantidad cercana al salario mínimo para personas sin derecho a otras ayudas, y que costaría al Estado una gran cantidad de dinero. No obstante, entre todas las propuestas sociales Pedro Sánchez sigue sin hablar de recursos.

No se ha concebido ningún modo específico de conseguir la liquidez necesaria para hacer frente a todas sus propuestas. Lo único que los socialistas han afirmado, es relativo al déficit de la Seguridad Social, que Sánchez ha prometido erradicar en cinco años con “subidas de impuestos” que no han querido desvelar. El déficit actualmente sube a un ritmo de 18.000 millones anuales, y aumenta en más de 3.000 millones por cada doce meses.

Es de esperar que todas estas medidas sacudan de recortes alguna otra partida de los PGE. Tomando la palabra a Sánchez, si actualmente casi el 42% del gasto público va a parar al sistema de pensiones, y el 5% quiere que vaya a parar a becas y ayudas, la cantidad disponible para inversiones en infraestructuras y servicios tendrá necesariamente que reducirse considerablemente.  

Etiquetas
Mercedes-Benz