fbpx
Portada » Pedro Sánchez mete a España en serios apuros y dispara su deuda hasta los 37.300 millones
Actualidad

Pedro Sánchez mete a España en serios apuros y dispara su deuda hasta los 37.300 millones

Pedro Sánchez mete a España en serios apuros y dispara su deuda hasta los 37.300 millones

Pedro Sánchez ha metido a España en serios apuros. Según informa el banco BBVA, España tendrá prácticamente imposible bajar su déficit del 2% del PIB antes del 2020.

En un principio se pensó que el déficit que Sánchez había dejado durante sus nueve meses al frente del Gobierno era de 23.400 millones de euros, pero el agujero sería mucho mayor.

El Observatorio Fiscal de BBVA Research establece que pese a que el ciclo económico continuará corrigiendo el deterioro en las cuentas públicas, el ritmo será mucho menor al esperado.

Desde BBVA Research no se espera una mejora estructural de las cuentas públicas y eso se debe a las políticas de gasto público por parte del Gobierno de Sánchez.

Para las cuentas de 2018, el objetivo de déficit era del 2,2% del PIB, pero desde BBVA confirman que se alcanzará el 2,7% del PIB, lo que según el portal Libre Mercado supone 6.034 millones de euros, subiendo el déficit hasta los 32.586 millones de euros durante el pasado ejercicio.

En 2019 y 2020 seguirá habiendo números rojos por culpa de las políticas económicas de Pedro Sánchez.

En 2019 el déficit será del 2,3% del PIB, lo que supone 12.358 millones de euros de déficit adicional, siendo la brecha final de 28.424 millones de euros.

Para el año 2020, el déficit también será superior al que en un principio se esperaba conseguir. El objetivo era tener un déficit del 0,5% del PIB, pero desde la entidad bancaria se insiste que será del 2% del PIB, siendo la subida de la deuda de 18.908 millones de euros.

Los cálculos no engañan. La deuda subirá hasta los 37.300 millones de euros debido a las políticas económicas del Gobierno de Sánchez.

Además desde BBVA se reconoce que la política de Pedro Sánchez ha provocado que exista “incertidumbre” en la economía española.

Mercedes-Benz