fbpx
Portada » Pedro Sánchez permitirá que se celebre un referendum en Madrid para votar entre monarquía o república
Actualidad

Pedro Sánchez permitirá que se celebre un referendum en Madrid para votar entre monarquía o república

José Manuel Rodríguez Uribes

Este próximo sábado 22 de junio se celebrará en Madrid un referéndum para votar entre monarquía o república. La consulta ha sido ya aprobada por la Delegación del Gobierno, dirigida por el socialista José Manuel Rodríguez Uribes. En total se instalarán 81 urnas por todo el centro de la capital de España donde podrán acercarse a votar todos los madrileños.

La plataforma organizadora asegura contar con todos los permisos para realizar la consulta. Se reunieron el lunes con la Delegación del Gobierno, y han contado también con la Policía Nacional, Municipal, Bomberos y con la Brigada de Seguridad Ciudadana para poder llevar a cabo la consulta sin incidentes.

Cuando la consulta se aprobó por parte del Ayuntamiento, Manuela Carmena dio todos los permisos para su realización. Ahora está en manos de Almeida y Villacís retirar el permiso a un referéndum que pone en duda la Monarquía parlamentaria española. Por el momento en el Partido Popular no se han pronunciado sobre esta votación.

Sin duda una idea muy controvertida que pone en duda nuestro sistema democrático y, a pesar de que sus organizadores lo nieguen, está muy en sintonía con las aspiraciones políticas de Unidas Podemos. Además, sorprende que Pedro Sánchez haya permitido la realización de esta votación, que podría dar alas a otras asociaciones a realizar votaciones sobre los distintos nacionalismos que hay en España y que llevarían a más división interna de la que ya hay. En todo caso, esperaremos al sábado para ver como se desarrollan los acontecimientos, y seguiremos informando sobre ello.

loading...
mercedes banner - Pedro Sánchez permitirá que se celebre un referendum en Madrid para votar entre monarquía o república - actualidad
loading...