Portada » Pedro Sánchez presenta la solución definitiva para frenar la despoblación: mejorar el WiFi
Actualidad

Pedro Sánchez presenta la solución definitiva para frenar la despoblación: mejorar el WiFi

Pedro Sánchez presenta la solución definitiva para frenar la despoblación mejorar el WiFi

Aunque quizás suene a chiste es en serio. Entre las medidas presentadas hoy por el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la despoblación rural destaca una, que pretende aumentar en un 5% el número de municipios menores de 5.000 habitantes que deben contar con al menos 30mb de ADSL. 

En total, el Gobierno de Sánchez ha presentado una batería de diez medidas que en su mayor parte son simple publicidad. Los planes estrella de Sánchez pasan por generar empleo para los jóvenes, reindustrializar las zonas rurales, mejorar la conectividad territorial y la conexión de internet.

Todo suena muy bien, pero las áreas rurales no pierden industria porque el internet sea lento. El problema de fondo es la falta de servicios. Esta falta de servicios deriva en la falta de empresas que por ende termina con las oportunidades laborales de los jóvenes. Además, las empresas tienden a juntarse -polígonos-, donde hay más industria, de modo que sea más sencilla y económica la comunicación con proveedores y clientes.

El disparate llega hasta el punto de que Sánchez valora la posibilidad de mover divisiones del ejército a cuarteles rurales para fomentar la repoblación. Desgraciadamente, la cantidad de militares que tiene España y sus posiciones estratégicas, son difícilmente extrapolables al problema que vive el país, donde casi un 85% de los municipios de menos de 5.000 habitantes está perdiendo población.

Etiquetas
Mercedes-Benz