Portada » Pedro Sánchez reconocerá Cataluña como “nación” a cambio de que los independentistas acepten los Presupuestos
Actualidad

Pedro Sánchez reconocerá Cataluña como “nación” a cambio de que los independentistas acepten los Presupuestos

Pedro Sánchez reconocerá Cataluña como “nación” a cambio de que los independentistas acepten los Presupuestos

Pedro Sánchez está dispuesto a contentar a los independentistas con tal de sacar adelante sus Presupuestos.

Según informa OKDiario este sábado, el presidente del Gobierno estaría dispuesto a acceder a las exigencias no solo de los separatistas, sino también del propio Iceta.

El secreario general del PSC ha exigido en varias ocasiones que Cataluña sea calificada de “nación” en la Constitución y en un documento publicado hoy por el diario digital de Eduardo Inda, se puede ver como los socialistas catalanes piden que Cataluña sea considerada una nación, una decisión que facilitará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

“Catalunya 2019”, así se titula el texto en el que los socialistas catalanes recogen los objetivos políticos de cara a 2019.

“Cataluña es una nación plural y diversa”

En dicho texto se puede leer las exigencias del PSC, asegurando que “la realidad es que Cataluña es una nación plural y diversa y España una nación de naciones”, descartando la opción que proponen “los partidos conservadores” que “proponen un retroceso del Estado de las Autonomías en una imaginaria España homogénea y centralizada”. Y la de los independentistas “que intentan imponer una homogénea Cataluña imaginaria”.

Desde el PSC se defiende que España “integra un conjunto de pueblos con singularidad propia, pero con vínculos culturales, sociales y políticos que los han mantenido unidos. Siempre hemos defendido, el hecho de reconocer Cataluña como nación y España como un estado plurinacional”.

No es la primera vez que el PSC defiende que Cataluña debe ser considerada una nación. Miquel Iceta ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de referirse a España como nación y no como comunidad autónoma.

Mercedes-Benz