fbpx
Portada » Pedro Sánchez se va de La Moncloa hundiendo la economía y dejando un déficit de 13.200 millones
Actualidad

Pedro Sánchez se va de La Moncloa hundiendo la economía y dejando un déficit de 13.200 millones

Pedro Sánchez se va de La Moncloa hundiendo la economía y dejando un déficit de 13.200 millones

El próximo 28 de abril los españoles podrán elegir el futuro de España. Pero el que sea el nuevo Gobierno del país no lo tendrá fácil.

Pedro Sánchez abandonará La Moncloa y lo hará dejando un déficit muy superior a lo pactado con la Unión Europea. Con 13.200 millones de euros de déficit, el nuevo Gobierno deberá que tomar las medidas oportunas para ajustar la economía y cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

Como suele ser habitual en el socialismo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha malgastado millones y millones de todos los españoles, una deuda que ahora tendrá que solucionar el próximo Gobierno.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha dejado el déficit de España en un 2,4%, un porcentaje inaceptable para la Unión Europea. La propia socialista ha confirmado en declaraciones a la COPE que el “Gobierno entrante” deberá “hacer ajustes” para respetar la senda de déficit y alejarse de una deuda que en Europa es considerada de “peligrosa”.

La economía se alegra del adiós de Pedro Sánchez 

Este viernes, la noticia del adelanto electoral fue muy aplaudida por el mercado bursátil español. El Ibex 35, que arrancó el día en pérdidas, se recuperó una vez Pedro Sánchez anunció la convocatoria de elecciones generales el próximo 28 de abril.

El parqué español subió casi un dos por ciento, quedándose en una subida del 1,91% hasta los 9.123 puntos.

Desde el viernes anterior, el Ibex 35 ha ganado un total de 266,4 puntos, el 3% hasta los 9.123,20 puntos, con lo que desde el inicio del año acumula una ganancia del 6,83 %.

Etiquetas
Mercedes-Benz