Portada » Pedro Sánchez sigue sangrando a los españoles: récord de radares en las carreteras
Actualidad

Pedro Sánchez sigue sangrando a los españoles: récord de radares en las carreteras

Pedro Sánchez sigue sangrando a los españoles: récord de radares en las carreteras

Las cifras oficiales de la DGT sobre radares en nuestras carreteras, y los datos asustan. En total hay ahora mismo 1.293 radares. 661 son fijos, otros 572 móviles y 68 de tramo. Los planes del Gobierno pasan por seguir aumentándolos. Este mismo verano entrarán en funcionamiento 20 nuevos radares, y antes de que termine el 2019 se les sumarán otros 78.

A pesar de que son un magnífico instrumento de mejora de la Seguridad Vial, la recaudación no se ve reflejada en la mejora de las vías. Un gran ejemplo de radar recaudatorio es el colocado en la A-66 a su entrada en Salamanca en sentido Zamora. Ese radar es uno de los más exitosos de España, con una media de 71 denuncias diarias durante el pasado año. Está colocado en una cuesta abajo y limitado a 100 kilómetros por hora, con lo cual muchos conductores se despistan y mantienen la velocidad a 120, con la correspondiente sanción.

Sin embargo, a pesar de su voracidad, la A-66 tiene varias denuncias vecinales por el mal estado del firme. Tan sólo 100 kilómetros después del radar de Salamanca, a la altura de Benavente, el tramo de autovía hasta León se conoce como «el tramo de los 1.800 baches», lo que confirma que no es lo mismo recaudar que invertir.

A los medios recaudatorios de los radares, se suman también las cámaras de videovigilancia, los detectores de itv, seguro y cinturón de seguridad y por último, los drones DJI Phantom 4 que esta semana han comenzado a multar en nuestras carreteras.

Etiquetas
----