Portada » Pedro Sánchez ya prepara una exhumación masiva de fosas del bando republicano en toda España
Actualidad

Pedro Sánchez ya prepara una exhumación masiva de fosas del bando republicano en toda España

Pedro Sánchez ya prepara una exhumación masiva de fosas del bando republicano en toda España

Pedro Sánchez no tiene intención alguna de dejara un lado la Memoria Histórica. El presidente del Gobierno, que afronta una nueva legislatura, está decidido a lanza un plan masivo de exhumación de tumbas del bando republicano por toda España, así lo informa el periodista Carlos Cuesta.

Pedro Sánchez invertirá varios millones de euros de euros con el objetivo de exhumar fosas en toda España, incluso en aquellas comunidades autónomas que no tienen intención de invertir dinero y tiempo en algo que ocurrió hace tantos años.

Para conseguirlo, el Ejecutivo socialista quiere modificar la ley de Memoria Histórica para dar rango de política de Estado al guerracivilismo, pudiendo así realizar fosas en todo el territorio nacionales.

El presidente del Gobierno sigue considerando necesario relanzar las políticas de reparación de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura, principalmente del bando republicano.

La Memoria Histórica va a ser uno de los principales pilares de la política de Pedro Sánchez, incluso según informa Periódico Información.com , ya tiene nombre para el nuevo proyecto: «Memoria Democrática de futuro».

Con este nuevo proyecto, Pedro Sánchez podrá impulsar la búsqueda y exhumación de las personas desaparecidas, establecer el plan global de exhumación de fosas, potenciar la Oficina de Ayuda a Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

----