Portada » Pedrojota asegura que los de Podemos son los españoles que más apoyan a la Reina Letizia
Actualidad

Pedrojota asegura que los de Podemos son los españoles que más apoyan a la Reina Letizia

pedrojota scaled - Pedrojota asegura que los de Podemos son los españoles que más apoyan a la Reina Letizia - actualidad

“Un miembro de la Familia Real que rompe moldes”

El diario digital ‘El Español’ ha publicado un sondeo de SocioMétrica en el que se refleja el porcentaje de aceptación a cada miembro de la Casa Real por parte de los ciudadanos votantes de los partidos políticos mayoritarios:

«Se han realizado 1800 entrevistas a ciudadanos de 16 años o más, con derecho a voto en cualquier municipio de España entre el 24 y el 31 de diciembre de 2018. La fuente de datos es mixta: telefónica y online, proporcional a los censos de las 52 provincias», escriben en la pieza de la citada página.

En la evaluación entran el Rey Felipe VI, la Reina emérita doña Sofía, el Rey emérito don Juan Carlos, la Reina Letizia y las Infantas Elena y Cristina, las personalidades más preponderantes y activas de la Casa Real que, en algunos, despiertan admiración, mientras que, en otros, la percepción es absolutamente antagónica.

La encuesta, que expone el nivel de beneplácito de cada uno de ellos, revela que los electores de Unidas Podemos «aprueban la actividad de doña Letizia y es la única a la que respandan», en contraposición al resto de votantes, que la evaluan de forma contraria hasta el punto de obtener el suspenso. Los de Pedro J. Ramírez definen a la Reina como «un miembro de la Familia Real que rompe moldes (…) de fuerte personalidad y divorciada» y, quizá, esto mantenga algún vínculo con la conclusión que difunden. Tras los simpatizantes de Pablo Iglesias, a quienes más encanto genera la monarca consorte es a los seguidores de Santiago Abascal.

En conjunto, teniendo en cuenta el cómputo de los españoles, obtiene una media de un 4,8; una nota que está muy por debajo de la cosechada por Felipe VI: un 7,2. El hijo de don Juan Carlos y doña Sofía suspende para los partidarios de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, pero alcanza el sobresaliente para los votantes de PP (9,8), Cs (9,8) y Vox (8,6).

Doña Sofía se posiciona con un notable (7), al ser insuficientemente calificada por los de Unidas Podemos con un 4,5 y don Juan Carlos aprueba por los pelos (5,1), al ser «apoyado» por PP y Vox y suspenso por los socialistas y los electores de Unidas Podemos.

Las infantas Elena y Cristina suspenden con un 4,5 y un 3,5 respectivamente.

Etiquetas
mercedes banner - Pedrojota asegura que los de Podemos son los españoles que más apoyan a la Reina Letizia - actualidad
----