Portada » Picardo se burla del Gobierno de Sánchez: ‘Solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar’
Actualidad

Picardo se burla del Gobierno de Sánchez: ‘Solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar’

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, se ha burlado del Gobierno de España y ha manifestado que no habrá controles españoles ni en el puerto ni en el aeropuerto de Gibraltar a pesar del acuerdo alcanzado para que el Peñón se mantenga en la zona Schengen tras el Brexit.

“Según el Acuerdo de Nochevieja solo Gibraltar decide quién entra en Gibraltar y ningún agente español realizará controles de ningún tipo en el aeropuerto ni en el puerto de Gibraltar ni ahora ni en los cuatro próximos años. Esta es nuestra tierra”, ha dicho en Twitter.

Ha respondido así a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien en una entrevista ha dicho que España tendrá la última palabra sobre quién entra en Gibraltar.

VOX exigirá responsabilidades por mantener abierta la verja

VOX ha anunciado que exigirá responsabilidades al Gobierno socialcomunista ante la “pésima decisión” de la ministra González Laya de “mantener abierta la verja de Gibraltar a pesar de existir una alerta sanitaria por covid-19″, un hecho que considera “una grave imprudencia” que “pone en riesgo la salud en un momento en el que la cepa británica se extiende como la espuma por la comarca”.

“La situación sanitaria en Gibraltar sigue siendo catastrófica. Hace dos días, la tasa de contagios activos en la colonia era de 2.245 por 100.000, en aumento y fuera de control… cuando la media nacional estaba en 256. Y es en este preciso momento en el que el Gobierno de la nación suprime toda vigilancia en la verja”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la Junta de Andalucía ha decidido cerrar ocho municipios de la comarca.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class