fbpx
Portada » Pilar Baeza, la podemita que fue condenada a 30 años por asesinato, se niega a dimitir: “No me van a chantajear”
Actualidad

Pilar Baeza, la podemita que fue condenada a 30 años por asesinato, se niega a dimitir: “No me van a chantajear”

Pilar Baeza, la podemita que fue condenada a 30 años por asesinato, se niega a dimitir: “No me van a chantajear”

La podemita Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, ha comparecido en rueda de prensa para dejar claro que no piensa dimitir. La podemita fue la inductora de un crimen en 1985 y condenada a 30 años, de los que solamente cumplió siete.

“Hace mucho tiempo cumplí con la justicia en todos y cada uno de sus términos y digo todos, habiendo cerrado ese capítulo de mi vida sin ninguna deuda con la sociedad, capítulo que ahora se pretende utilizar, probablemente con fines políticos, de revanchismo y en un evidente afán de desacreditarme”, ha dicho la podemita.

Fue condenada en 1985

Pilar Baeza fue condenada a 30 años de prisión por asesinato después de que matara a Manuel López, a quien acusó de violarla y que junto a su novio, Manuel García, aprovechó para planear el asesinato.

La sentencia del caso dictaminó que Pilar Baeza asesinó a Manuel López el 8 de septiembre de 1985. Junto a la ayuda de Manuel García, tiraron el cadáver en un pozo que había en Villanueva de Perales (Madrid).

Pilar Baeza y su pareja fueron condenados a 29 años de prisión por un delito de homicidio premeditado y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas. Además, tuvieron que pagar una multa de 50.000 pesetas por inhumación ilegal, ya que enterraron el cadáver.

mercedes banner - Pilar Baeza, la podemita que fue condenada a 30 años por asesinato, se niega a dimitir: “No me van a chantajear” - actualidad